BARRIÓ AL CACIQUE SIN PROBLEMAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira superó por 3 a 0 a Club Deportivo y Social Guaymallén en condición de visitante por la 18ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Pese al triunfo cómodo, el Jarillero quedó sin chances de poder pelear por el título producto de la victoria del puntero Gutiérrez Sport Club. El Aurinegro finalizará de local ante Huracán Las Heras.

Debido a los cambios de horario, Palmira terminó jugando con el conocimiento de los demás resultados. Por lo tanto ya tenía claro que por más que le ganase a Guaymallén ya no tenía posibilidades de aspirar a la consagración. Aún así, el elenco de Franco Gutiérrez salió decidido a quedarse con la victoria pensando en un buen cierre y en ser subcampeón.


Y así fue como el partido arrancó de la mejor manera para los esteños, dominando el balón, entrelazando jugadas en un campo de juego malo y superando claramente al Italiano, que llegó a esta fecha ya sin posibilidades de clasificar al Torneo Regional. Sobre los 10’, Amaya en un tiro libre, la colgó pegada al travesaño abriendo el marcador.

De allí en más, el anfitrión no pudo reaccionar y responder de manera efectiva, por lo que continuó la clara superioridad para la Escoba. Cerca de los 20 minutos de la primera etapa, el Perico Ojeda habilitó a Lucas Barrios, que con tiro cruzado venció al arquero Garro y puso el 2-0 de los aurinegros con el que irían al descanso. El trámite se le facilitaba a Palmira.


En el segundo tiempo, todo fue muy tedioso, aburrido y lento por el agobiante calor, el Cacique recuperó el dominio del balón, generó las mejores ocasiones pero chocó con un atento Videla. Incluso un tiro libre de Montiveros se estrelló en el madero superior y privó al local del descuento. A los 38’, Mortes dejó solo a Juárez y el Tanque sentenció con el 3-0.

Un claro y justo resultado para Atlético Palmira que, al no tener chances de luchar por el título, pretende terminar lo más alto posible (ya suma 40 puntos) el próximo fin de semana, cuando cierre un exitoso año ante Huracán Las Heras. Ciertamente este ha sido un año que lo ha tenido como protagonista al Jarillero tanto en el Apertura como en el Clausura.

SÍNTESIS:

Deportivo Guaymallén (0): Eduardo Garro, Álvaro Ferrari, Maximiliano Montiveros, Andrés Lencinas, Fernando Ramírez; Nicolás Rojas, Matías Bonarrico, Matías Banco, Mariano Moyano; Gabriel Aguilera y Daniel Vega. DT: Gustavo Boerr.

Atlético Palmira (3): Javier Videla, Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Rodrigo Stipech; Claudio Ojeda y Lucas Barrios. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 10’ Amaya (AP) y 18’ Barrios (AP). ST 38’ Juárez (AP).
Cambios: PT 36’ Matías Parronchi x Rojas (G). ST 8’ Leandro Morales x Gauna (AP), 18’ Juan Cuello x Ramírez (G), 22’ Enzo Barsotti x Stipech (AP), 30’ Rodolfo Juárez x Barrios (AP) y 36’ Román Lobón x Aguilera (G).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Jorge Etem y Matías Salguero.
Cancha: Estadio Hugo Pedro Alastra.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE