BATALLÓ HASTA EL FINAL PERO NO ALCANZÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín fue superado 135 a 129 por Asociación Deportiva Anzorena en tiempo suplementario luego de igualar en 120 en un duelo correspondiente a la 16ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Chacarero se ubica en la tercera colocación y este miércoles cierra la Fase Regular recibiendo a Atenas Sport Club (4º).

Terminando el fin de semana, en el Roberto Gutiérrez se encontraron la Anzorena y San Martín. En un partido con un goleo altísimo, y el local supo quedarse con la victoria. Parejo en todo momento, el encuentro arrancó con varios intercambios de goles. En el plantel de la Sexta, el juego lo manejó Aguilera y la ventaja la sacó Estalles en la zona pintada.

En el bando contrario, partido aparte para los norteamericanos del Chacarero, quienes con una gran cantidad de tiros tomados, aportaron 97 de los 129 puntos que convirtió el equipo. Una verdadera máquina difícil de frenar. Se acababa el tiempo y ningún plantel podía sacarse una ventaja mayor a 2 puntos. En la última jugada y con 3’’ en el reloj, Bonini tomó la bola, encaró al aro y se encontró con Del Ponte en las alturas mandando el partido a suplementario.

En los 5 minutos agregados, apareció el Caniche. Tras la salida del Colo Aguilera por cinco faltas, Matías Estalles, que venía haciendo un gran partido, tiró todo su oficio en la cancha y dejó sin respuesta a los jugadores del este mendocino. Anzorena ganó y sumó 2 puntos importantes en la recta final del torneo. Atlético San Martín es tercero y en la última buscará asegurar su lugar.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (135): Nicolás Aguilera 17; Spencer Mathis 15; Alejo Schestakow 14; Federico Bonini 25; Matías Estalles 37 (FI); Facundo Cantalejos 13; Tomás Villarejo 2; Ignacio Suárez 12. DT: Walter Gutiérrez.

Atlético Club San Martín (129): Ramiro Espinoza 17, Brentine Taylor 33, Mitchel Marmelstein 27, Latraius Mosley 37, Elías del Ponte 11 (FI); Facundo Garmendia 4, Mariano Gutiérrez 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Gili
Parciales: 24-34, 56-54, 88-89 y 120-120
Tiros Libres: Anzorena 16/19 – San Martín 23/27.
Cinco faltas: Aguilera
Figura: Matias Estalles (Anzorena)
3×3: Anzorena 13 – 7 San Martín

FUENTE Y FOTO: Salto Incial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE