CAÍDA ITALIANA EN COPA DE ORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP – COPA DE ORO

Club Casa de Italia fue superado por 6 a 4 en su visita al Club Banco Mendoza en el duelo que había quedado pendiente de la 1ª fecha en la Copa de Oro de la AMP. Tras una buena primera parte, los Tanos no pudieron resistir y terminaron teniendo un debut negativo en la última competencia de la temporada. En la segunda jornada, este sábado, tienen libre.

En la noche de este viernes se llevó a cabo el único duelo que había quedado por jugar respecto de la primera fecha en las Copas de Oro, Plata y Bronce. Por la competencia de Oro, Casa de Italia y Banco Mendoza no habían podido jugar el sábado pasado debido a la lluvia que se presentó en Chacras de Coria. Ahora que se jugó, se dio un interesante encuentro.

Los Tanos comenzaron mejor el trámite poniéndose en ventaja a pocos segundos de iniciado el duelo mediante el gol de Guillermo Forne. Los dirigidos por Mario Sánchez lograron sostener la mínima diferencia, hasta que a los 15’ igualó Julián Tamborindegui. Pero el elenco sanmartiniano asimiló el golpe y con goles de Walter Sisti, Octavio Zangheri y Lucas Tagliaferro se fue al descanso 4-1.

Tras el entretiempo, los Bancarios tenían la obligación de salir a buscar. Esto podía permitirle al Italiano encontrar espacios de contragolpe si conseguía impedir que el rival lo vulnerase. Sin embargo, a los 9’ Juan Francisco Calise concretó el descuento. Y de esta manera le dio confianza a los lujaninos para ir por más. Y se encendió Julián Tamborindegui.

El atacante de Banco Mendoza igualó el marcador 4-4 con dos tantos en pocos segundos sobre los 11’ de juego del complemento. Los esteños no lograban repeler el peligro sobre su arco ni concretar en la portería rival. Y una vez más apareció Tamborindegui para dar vuelta la historia a los 14’. Acusó el golpe el Tano pero no tuvo reacción. Y el N°9 sentenció la historia con el 6-4.

De esta manera, el debut de Casa de Italia en la Copa de Oro fue con el pie izquierdo. Este sábado se disputará la segunda fecha para las tres copas, donde por el Oro jugarán Leonardo Murialdo vs Andes Talleres “B” (18.30) y Banco Mendoza vs Atlético San Martín (20). Por la Plata, Petroleros YPF vs Maipú/Giol “A” (19). Y por el Bronce, Maipú/Giol “B” vs Andes Talleres “A” (16) e Independiente Rivadavia vs Asociación La Colonia Junín (20).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE