CERO TRES, CERO TRES, CUATRO, CINCO Y SEIS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

No se trata de Raffaella Carrá esperando que respondan su llamada, sino de la diferencia que sacó y la paliza que le propinó Atlético San Martín a Boca de El Bermejo al vencerlo por 6 a 0 en el marco de la 15ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Así, el Chacarero se ubica como escolta a tres unidades de Gutiérrez Sport Club.

A priori, era más que imaginable que San Martín pudiera hacerse valer con una amplia diferencia sobre Boca, que llegaba como colero con solo dos unidades. Aún así los partidos hay que jugarlos y nada está dicho hasta el pitazo final. Pero desde un comienzo y por el rumbo que iba tomando el trámite, el Albirrojo manejo los tiempos y el esférico en todo momento.


Solo habían pasado 3’ del inicio cuando Chiocarello cabeceó y Piña envió el balón al córner. Primer aviso del León, que por arriba ganaba en casi todas las acciones en el área visitante. Diez minutos más tarde, Villaseca centró, Salvador cabeceó de pique al suelo y el travesaño le negó la apertura del marcador. Solo un minuto más tarde, Piña despejó al córner el remate de Salvador.

Todo hacía parecer que el gol del anfitrión estaba al caer, más aún porque el Xeneize no conseguía superar el mediocampo con la pelota en su poder. Más tarde, Chiocarello volvía a perderlo de cabeza. Y sobre los 20’, el arquero Horst fue a ejecutar un tiro libre en la puerta del área, pero su disparo dio en la barrera, aunque en el rebote probó otra vez, y el intento se fue desviado.


Pasados los 25’, el árbitro Castellino detuvo un saque lateral para llamarles la atención a los jugadores de Boca, Ortiz y Martínez por algunos entredichos entre sí. La situación quedó ahí. Pero a los 30’, cuando el Azuloro tenía un tiro libre a favor y con cierto peligro, un cruce entre Ortiz y su compañero Torre terminó con ambos expulsados por roja directa.

Y como era de esperarse, si el Chacarero ya tenía el control total siendo 11 vs 11, ahora solamente le restaba concretar. Tenía más espacios, pero le faltaba el golpe final. Jesús Sandoval desbordó, centró y Villaseca cabeceó apenas arriba. Hasta que a los 37’ llegó la apertura del marcador. Salvador abrió para Sandoval, éste tocó con Rodríguez, que cedió para Villaseca, quien centró y encontró a Chiocarello para el 1-0.


San Martín pudo haber ampliado la diferencia antes del descanso pero no tuvo certeza y los reflejos de Piña salvaron una nueva caída de su arco. Sería muy difícil para Boca poder reaccionar y remontar un duelo donde solo una vez había pisado el área local en la primera etapa, y casi no lograba generar juego asociado porque no se apoderaba del balón.

Al minuto del complemento, Villaseca remató y Piña tapó. Sobre los 7’ se dio el regreso de Barreto y fue más que positivo ya que a los 13’ tomó un rebote, se acomodó y colocó el esférico en el palo más lejano de Piña para el 2-0. Con mayor tranquilidad y mucha más paciencia, el Albirrojo fue por más. Martínez remató desviado y a Chiocarello le ahogaron el grito en la línea.


Pero a los 20’, llegaría el tercero, Sandoval se mandó, envió el centro el primer palo y Villaseca de taco anotó. Cuatro minutos después, con mucho empuje y orgullo, Muñoz tras combinar con Torres, llegó a posición de gol, pero su remate por bajo fue tapado por Horst. Un minuto más tarde, Chiocarello fallaba de cabeza una vez más por muy poco.

Todo estaba definido, pero el León no dejó de buscar. Ante un rival completamente replegado, supo encontrar los espacios para vulnerarlo. A los 31’, centro de Martínez que se desvió en un defensor y el balón le cayó de arriba a Lumpa Lucero para de cabeza poner el 4-0. Villaseca perdió dos tantos más, pero a los 40’ el Gato puso el 5-0 tras pase de Oño y eludir a Piña.


Se jugaban 42’ cuando Villaseca no pudo rematar dentro del área, abrió para Martínez y éste remató con fuerza al segundo palo logrando el 6-0. Un minuto después, en el saque desde el círculo central, Castellino decidió pitar el final. Tres puntos que dejan al Atlético San Martín segundo con 32 puntos, tres menos que el líder Gutiérrez. En la próxima visita a Guaymallén.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (6): César Horst; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Franco Lucero, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Club Atlético Boca Juniors -El Bermejo- (0): Ricardo Piña; Héctor Castro, José Torre, Fernando Olivera, Carlos Neme; Javier Ortiz, Andrés Acevedo, Facundo Mazzaresi, Emanuel Muñoz; Tomás González y Alfredo Martínez. DT: Diego González.

Goles: PT 37’ Chiocarello (SM). ST 13’ Barreto (SM), 20’ y 40’ Villaseca (SM), 31’ F. Lucero (SM) y 42’ Martínez (SM).
Cambios: ST 2’ Federico Torres x Martínez (B), 7’ Emiliano Barreto x Salvador (SM) y Carlos Musso x González (B), 14’ Alejo Martínez x Atencio (SM), 21’ Cristian Oño x J. Sandoval (SM) y Jonathan Balmaceda x Olivera (B).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Horacio Calvo y Marcos Jofre.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 30’ Expulsados Ortiz (B) y Torre (B), roja directa por agresión mutua.
Figura: Franco Lucero (SM).

GALERÍA DE FOTOS




































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE