CLÁSICO ALBIRROJO Y JORNADA CORTA

Por Mario Aguirre
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Aldana Ponce.

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se jugó de forma parcial la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. Entre las categorías Mamis e Intermedia solamente se jugaron cinco partidos, tres fueron postergados y uno se jugó en forma amistosa. En el clásico, Eliseo Ortiz goleó a Arenas Raffo por 5 a 0.

Con un gran marco de público en la cancha de césped sintético, el clásico local tuvo todo el color a la altura. El juego empezó parejo pero con el correr de los minutos, las Albirrojas lograron hacer la diferencia y lograron el resultado gracias a los cinco goles de Celeste Fredes. Con este resultado, Eliseo Ortiz recuperó la punta de la tabla de posiciones en Intermedia.


Lo mismo logró Centenario de Julio al golear a La Dormida por 12 a 0. Las Funebreras no tuvieron reparos ante las Albicelestes, que sufrieron la falta de cambios y el fuerte sol de la tarde catitera. Milagros García (3), Nella Césari (2), Paula Pettini, Vanesa Barroso, Evelyn García, Marisa Manrique, Johana Pedernera y Lourdes Pettini convirtieron en la goleada.

Centenario y Eliseo ganaron, siguen con puntaje ideal y se subieron a la cima aprovechando que el antiguo puntero, Tres Acequias, no jugó al postergarse su partido con Municipalidad de San Martín. Además, el Atlético San Martín se quedó con los puntos ante Rodríguez Peña aunque al menos pidieron jugar un amistoso.


La novedad en Intermedia es la baja de La Amistad debido a un mal entendido con la organización. Es por eso que sus rivales sumarán los tres puntos correspondientes a los enfrentamientos. Es por eso que se le otorgan las unidades a Muni de San Martín, Rodríguez Peña y Atlético San Martín, que con esos puntos se prende en la conversación de las de arriba.

En Mamis, Eliseo Ortiz sigue imparable y está vez venció San Martín por 4 a 0 con dobletes de Nadia Nadalin y Luciana Román. Las Albirrojas han ganado todos los partidos de este torneo y ahora se cortaron solas en la punta de la tabla de posiciones aprovechando que su inmediato seguidor, Arenas Raffo, no jugó.


Viña Fundación quiere retomar protagonismo y está vez le ganó a La Costanera por 3 a 0 con goles de Verónica Mendoza, Nuri Olivares y Johana Plaza. Las Condoritas, ahora comparten el tercer lugar de la tabla con La Amistad, que empató en un gran partido ante Villa Cabecera. Yamila Sosa había puesto en ventaja a las Bailanteras y Verónica Altamirano empató para las Rosas.

Los partidos entre Arenas Raffo y Centenario de Julio y entre La Dormida vs La Paz deberán ser reprogramados.

RESULTADOS – 5ª FECHA

Mamis
Viña Fundación 3-0 La Costanera
Eliseo Ortiz 4-0 San Martín
La Amistad 1-1 Villa Cabecera
Arenas Raffo vs Centenario de Julio (postergado)
La Dormida vs La Paz (postergado)

Intermedia
Eliseo Ortiz 5-0 Arenas Raffo
Centenario de Julio 12-0 La Dormida
Rodríguez Peña vs Atlético San Martín (ganó lo puntos San Martín)
Tres Acequias vs Municipalidad San Martín (postergado)

POSICIONES

Mamis: Eliseo Ortiz 15, Arenas Raffo 10, Viña Fundación 8, La Amistad 8, La Dormida 7, Villa Cabecera 5, La Paz 4, La Costanera 3, San Martín 3, Centenario de Julio 1.

Intermedia: Centenario de Julio 12, Eliseo Ortiz 12, Tres Acequias 10, Atl. San Martín 10, Arenas Raffo 6, Muni. San Martín 3, Rodríguez Peña 3, La Dormida 0.




Foto: Aldana Ponce.

Foto: Aldana Ponce.

Foto: Aldana Ponce.

Foto: Aldana Ponce.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE