DEJÓ PASAR UNA GRAN CHANCE

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Junín Básquet, tras haberle robado localía a Leonardo Murialdo en el primer juego, cayó anoche en su estadio y dejó pasar una gran chance de meterse en semifinales. La victoria Canaria fue 80 a 67 y ahora la serie se traslada nuevamente al departamento de Guaymallén, para disputar el tercer y definitivo juego este domingo a las 20 hs.

El primer cuarto estuvo parejo, comenzó favorable a Murialdo que se puso adelante gracias a tres bombas de Ernesto Ponti. Poco a poco, a medida que transcurrió el cuarto, el juego se niveló y Junín comenzó a achicar diferencias con un goleo repartido de la formación inicial. A los locales se les hizo difícil penetrar o ganar en la zona pintada mientras estuvo Martínez, pero lograron llevarse el cuarto por 24 a 21.

También fue equilibrado el segundo período. Cada vez que uno atacó, el otro respondió de inmediato. Lavezzari y Bustos fueron lo más destacado en el cuarto, por el lado de Junín. El “Chicho” manejó la bola y Bustos desde la banca trajo los puntos. La paridad fue absoluta, tanto que con un doble sobre la chicharra, Lavezzari puso el final 38-37.

Al retorno del descanso cambió la historia del partido, el Canario salió a darlo vuelta y lo consiguió en un espectacular segmento. En los primeros 5’ metieron un 11-2 que fue fundamental para mantener la ventaja durante el resto del partido. Furlanetto haciendo transitar la bola para asistir a Martínez, que se hizo fuerte en la pintura a pesar de estar condicionado por las faltas, esto sumado a Egas que convirtiendo desde el perímetro y media distancia hicieron posible que la visita se llevara el cuarto 23-9, ante un Junín que no pudo hacer mucho, solo convertir la mayor parte desde los libres (7/8).

El último cuarto no cambió en nada, fue muy similar a lo que se vio en el primer tiempo. Fue tiro a tiro. Por momentos Murialdo logró hacer diferencia con conversiones de Egas y Ponti desde la línea de tres. En Junín, Seoane se puso el equipo al hombro y achicó diferencias. Pedemonte mandó nuevamente a Martínez a la cancha y no lo defraudó. El venezolano siguió fuerte no solo en defensa sino también en el juego ofensivo.

El Canario logró cerrar el juego con un valiosísimo triunfo por 80 a 67 y así forzar el tercer partido de la serie, que se llevará a cabo el domingo a las 20 en el estadio de Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (67): Santino Ciganda 5; Lucio Castellani 9; Matías Pinto 3; Matías Arias 7; Jonathan Thorp 5; (FI); Rodrigo Lavezzari 20; Jeremías Bustos 5; Nahuel Isaurralde 6; Nicolás Seoane 7; Lorenzo Alaniz 0. DT: Pablo Moyano.

Club Leonardo Murialdo (80): Agustín Benito 11; Santiago Egas 13; Pablo Furlanetto 12; Ernesto Ponti 17; Jesús Martínez 18 (FI); Leonardo Montivero 0; Guiliano Ponti 6; Andrés Moreno 3. DT: Sergio Pedemonte

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Marcos Lucero – Leandro Robles.
Parciales: 24-21; 38-37 y 47-60
Tiros libres: Junín 15/24 – Murialdo 20/25
Cinco faltas: Thorp y Ciganda
Figura: Jesús Martínez (Murialdo)

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE