DIO EL GOLPE DE LA FECHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín Básquet se quedó con el primer juego de la serie, al vencer como visitante a Leonardo Murialdo por 72 a 66. De esta manera, los esteños dieron el golpe de la jornada, robándole la localía al número 1 de la Fase Regular.

Cuando la bola entró en acción, Murialdo pegó primero con el triple de Benito y el doble de Martínez, ante un rival que le costó algunos minutos terminar de acomodarse en el rectángulo de juego. El Canario estableció una leve diferencia y el DT visitante movió las piezas en pos de que el equipo, encontrara el camino. El ingreso de Santino Ciganda fue un gran acierto, para que los esteños enderezaran el rumbo.

El base recompuso el orden y le brindó juego al equipo, igualando las acciones tanto en juego como en el marcador. Por el lado de Murialdo, un esfuerzo extra tuvo que realizar el pivot Jesús Martínez para sumar, ya que siempre que recibió en el poste bajo, tenía una doble marca. El venezolano sumó 9 unidades en su haber en el primer chico, cerrando Murialdo uno arriba (16-15).

En el segundo capítulo, el partido no ofreció mayores variaciones respecto al primero. Martínez como carta goleadora para el local, con Pablo Furlanetto acompañando. Por el lado de Junín, goleo repartido con Castellani liderando la efectividad visitante. En algunos pasajes, el partido fue palo y palo con defensas muy cerradas con opciones de lanzamientos de media distancia. El ingreso de Seoane le dio aire fresco a Junín y con dobles consecutivos más los cuatro puntos que aportó Castellani le valieron al visitante concluir el primer tiempo con 6 de ventaja (34-28).

En el inicio del tercer segmento, Junín continuó controlando el partido hasta promediar los cinco minutos. A partir de ese momento, apareció la mano caliente de Furlanetto para poner a tiro a los amarillos (42-40). Luego, se vieron algunos errores en ambos equipos en ofensiva y el triple de Giuliano Ponti  le dio ventaja parcial al Canario de 45-44. La emoción se estiró hasta la ofensiva final para la visita cuando Lavezzari amagó que lanzaba, eludió la marca y jugó para Seoane que con un bombazo certero, estampó el 51-49.


En el cuarto decisivo, Junín continuó sumando pero un nuevo bombazo de Furlanetto acercó a los de Villa Nueva. Con 6′ 30″ para chicharra final, vendría el mejor momento de Murialdo. Junín se desconectó del juego y el rival lo aprovechó con la aparición de Benito para que Murialdo se hiciera dueño del marcador y sacara diferencia de tres.

El triple de Pinto igualó el tanteador en 62 y fue el inicio de la recuperación de la visita ante un quinteto local que cometió algunos errores que los terminó pagando caro. Con un parcial de 6-0, los de Moyano volvieron a tomar protagonismo. Murialdo, con algunos desajustes dejó el resto y se jugó hasta el final, donde Junín estuvo más fino y se llevó el primero de la serie para el Este.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (66):  Agustín Benito 7, Santigo Egas 5, Pablo Furlanetto 14, Ernesto Ponti 2, Julián Martínez 28 (FI); Leonardo Montivero 2, Guiliano Ponti 5, Andrés Moreno 1. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín Básquet (72): Lucio Castellani 13, Matías Pinto 9, Matías Arias 2, Jonathan Thorp 19, Osvaldo Lavezzari 11 (FI); Santino Ciganda 6, Jeremías Bustos 3, Nahuel Insaurralde 2, Nicolás Seoane 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Leonardo Murialdo
Árbitros: Ariel Rosas-Ramón Funes
Parciales: 16-15, 28-34 y 49-51
Tiros libres: Murialdo 20/26 – Junín 12/17
Cinco faltas: Egas,  Ponti; Arias
Figura: Jesús Martínez

FUENTE Y FOTOS: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE