EL BAILANTERO ASEGURÓ EL CUARTO LUGAR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – PRIMERA

Club Atlético La Amistad venció, en el cierre de la fase regular del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol, a Club Sportivo Mundo Nuevo por 2 a 1 en condición de local y terminó en la cuarta ubicación de la Zona B y se medirá con Club El Lombardo en octavos de final. Su rival en tanto, quedó ubicado séptimo y jugará contra CSyD La Libertad.

El partido se jugó alternando momentos de buen pie con roces fuertes. El Bailantero concretó rápidamente la ventaja cuando todavía no demostraba superioridad en el trámite del encuentro. Un centro cruzado de Cano Martínez encontró a Cachi Beltrame entrando al área y abrió la cuenta con un golazo cuando aún no llegaban a los 10’.


Mundo Nuevo intentó hacer su juego pero le costó penetrar en la ordenada defensa local y sus primeras aproximaciones fueron desde la pelota parada. López inquietó primero a Maidana con los potentes remates de tiro libre hasta que Ropero pudo entrar con la pelota al área pero nuevamente el arquero Maidana despejó el peligro.

Los locales, a los que también les costó generar peligro en el área rival, contaron con la posibilidad de aumentar con un tiro libre de Aguilar pero el intento se fue pocos centímetros por arriba del travesaño. Un centro al área de Quintanilla encontró a Delgado sólo para definir de cabeza y poner el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, Enzo Allaime tuvo la oportunidad de descontar pero al quedar mano a mano con Maidana terminó golpeado y tuvo que salir reemplazado.


En el segundo tiempo, Guerrero y Fernández buscaron frescura en sus equipos y echaron rápidamente mano a los bancos. Antes de los 25' ya habían hecho todos los cambios. Mundo Nuevo, de pelota parada descontó con un tiro de Lezcano que pasó entre la multitud del área sin ser interceptado. La Amistad sintió el golpe y, en los minutos próximos, buscó retomar la ventaja.

Gilardi estrelló su remate en el palo y Blanco le sacó del ángulo el remate desde lejos a Beltrame a los 20’. Después de eso, el partido bajó su nivel deportivo y se tornó aburrido. Prevalecieron la habilidad de Gilardi en los locales y el empuje de Ropero en los visitantes. La Amistad terminó el partido con un hombre menos por la lesión del defensor Morales al recibir un golpe en su pierna derecha y no pudo seguir jugando cuando ya estaban agotados los cambios.


Antonio Guerrero retrasó un jugador por línea y dejó como único delantero a Beltrame. En los últimos 10’, Mundo Nuevo tuvo la pelota pero no pudo generar peligro y esperanzarse con el empate. Concretado el triunfo de La Amistad, ambos definieron sus ubicaciones finales y conocieron a sus próximos rivales, en el primer cruce de playoffs.

SÍNTESIS:

La Amistad (2): Daniel Maidana; Nicolás Molina, Marcos Trevisán, Juan Pablo Morales, Aldo Palacios; Agustín Beltrame, Lucas Guerrero, Abel Quintanilla, Carlos Aguilar; Alejandro Martínez y Diego Delgado. DT: Antonio Guerrero.

Mundo Nuevo (1): José Blanco; Hernán Ávila, José Fariña, Rodrigo Galíndez, Fabián Allaime; Gastón Galíndez, Martín Ropero, Facundo Rosales, Fernando López; Enzo Allaime y Juan Zarandón. DT: Mauricio Fernández.

Goles: PT 7’ Beltrame (LA), 34’ Beltrame (LA); ST 16’ Lezcano (MN).
Cambios: PT 43’ Miguel Lezcano x E. Allaime (MN); ST 9’ Miguel Gilardi x Quintanilla (LA), 12’ Jesús Ponce x López (MN), 17’ Emanuel Matta x Guerrero (LA), 22’ Joaquín Videla x Delgado (LA) y 24’ Sebastián González x F. Allaime (MN).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Ángel Mercado y Facundo Ortiz.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidentes: ST 43’ salió lesionado Morales (LA) y el equipo quedó con uno menos al no haber más cambios disponibles.
Figura: Carlos Aguilar (LA).










Comentarios

  1. A fuera no vas cagon movete el domingo deci que pueden salir... Arias Gómez No van a salir mas de esta... solos van a morir perros...
    ya les avisamos no los va reconocer nadie...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE