EL CHACARERO SIGUE EN CARRERA Y VA POR MÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín venció de manera ajustada 99 a 98 a Club Israelita Macabi en condición de visitante por el segundo juego de los cuartos de final en el torneo Clausura de la Superliga en la FBPM. De esta manera, el Chacarero sentenció la serie y se metió en las semifinales. Ahora espera rival. La ilusión del bicampeonato está latente.

San Martín se metió entre los cuatro mejores equipos del Torneo Clausura. Una vez más, se codea con los grandes. Porque el León, tiene como objetivo convertirse en un grande del básquetbol de nuestra provincia. Tiene un plus y es el sentido de pertenencia de su gente: tres norteamericanos que le otorgan un plus de jerarquía y espectáculo, pero ya se sienten “Chacareros” y se quieren quedar a vivir en el Este provincial.


Además, jugadores de la casa que tienen roles fundamentales y cumplen con creces, personalidad, coraje y talento. Como el capitán Ramiro Espinoza o el pivot Elías Del Ponte, quien metió tres volcadas en 40 minutos de juego y una de ellas definió el encuentro. El León sueña y le sobran motivos.

En el inicio del partido, las acciones ofensivas de ambos equipos fueron un verdadero show. Un juego superlativo: en los primeros diez minutos se anotaron 62 puntos (27-35). En el elenco Celeste, Berman y Maranesi fueron las vías de gol. Mientras que en el Albirrojo, Mosley brindó una exhibición desde la línea 6,75 (4/4) para que su equipo sacara una diferencia de 8 puntos.


En el segundo cuarto, el “ataque” seguía imponiendo el ritmo de juego y otra vez se volvieron anotar muchos puntos. Este rendimiento favoreció a los del Este, ya que se fueron al entretiempo ganando por 10 puntos (47-57).

A la vuelta del descanso largo, los equipos siguieron intercambiando canastas y jugando un básquet de alto vuelo. Sin embargo, el visitante mantuvo la diferencia y se fue al último cuarto 11 puntos arriba (70-81). Parecía que el León, llegaba tranquilo a semifinales.


Pero Macabi recuperó su raíces, su pasión, su básquet. Alentado por su gente que copó las tribunas de estadio y con un Andy Berman que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de Mendoza de los últimos años, metió un parcial de 28-18 y se puso en juego. Palo por palo durante los últimos cuatro minutos del partido. Pasó al frente Macabi, pero reaccionó San Martín.

Restando 8’’ para el final, dos libres del histórico Gattari pusieron al frente al Celeste. Tiempo muerto solicitado por Peralta. Cuando todos pensaban que la última bola le iba a jugar Mosley o Marmelstein, la bola fue para Del Ponte, quien a pura potencia dejó en el camino a Trotter, un pique, y la volcó con dos manos. Impresionante. Explotó la parcialidad del León.


Minuto de Rodríguez y 6’’ por jugar. La última bola fue para Berman, quien apostó por el uno contra uno, penetró la zona, se cerró la zona, toques por doquier y la dupla de jueces, Aluz – Lucero (muy cuestionada por el público de ambas parcialidades), interpretó que no hubo falta y explotó la chicharra final. Triunfo Chacarero y pase a semifinales. Partidazo.

SÍNTESIS

Club Israelita Macabi (98): Pablo Rizzo 6; Diego Maranesi 20; Andrés Berman 31; Rodrigo Funes 17; Brandon Trotter 7 (FI); Isaías Kemelmajer 6; Sebastián Gattari 11. DT: Cristian Rodríguez.

Atlético Club San Martín (99): Ramiro Espinoza 16; Brentine Taylor 16; Mitchel Marmelstein 5; Latrauis Mosley 38; Elías Del Ponte 19 (FI); Facundo Garmendia 3; Mariano Gutiérrez 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “El Templo Celeste”
Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero
Parciales: 25-35; 47-57 y 70-81
Tiros libres: Macabi: 9/13 – ACSM: 14/27
Cinco Faltas: Pablo Rizzo; Brentine Taylor.
Figura: Latrauis Mosley (ACSM)

FUENTE: SALTO INICIAL.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE