EL CLAUSURA SANTARROSINO, CON NOVEDADES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA – TORNEO CLAUSURA

Este fin de semana largo comenzará la competencia del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol, donde estará en juego la Copa Armando "Cocolo" Bassín. Este sábado se jugarán los encuentros de las zonas A y B en Viña Fundación y La Costa respectivamente; y el lunes feriado será el turno de la zona C en La Dormida con horario nocturno.

Después de tanta espera, el campeonato de los santarrosinos vuelve con algunas novedades. Mantiene la misma cantidad de equipos del Apertura pero con cinco ausencias, dos equipos nuevos y tres regresos. No serán parte está vez Racing del Barrio Bermejo, Los Amigos de La Paz, Santa Rosa de Lima y California del Este, finalista y subcampeón del torneo anterior.

Los debutantes serán Bestani y La Florida Dortmund, grandes protagonistas de torneos amateurs de Junín y la Zona Este. Además regresan a la competencia local Argentino de Los Campamentos, La Costanera y Eliseo Ortiz. En la fase inicial, los doce equipos están divididos en tres zonas de cuatro donde clasificarán a playoffs los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

La actividad comenzará este sábado en las canchas de Viña Fundación y La Costa. En el barrio Don Humberto, darán el puntapié inicial Centenario de Julio y El Marcado, luego será el turno del último campeón, Viña Fundación, enfrentando a La Costa. Justamente en cancha de los Canallas jugarán los forasteros, Argentino vs El Mirador, y los debutantes, Bestani vs La Florida Dortmund.

El cierre de la primera jornada será el lunes desde las 20.30 horas en cancha de La Dormida donde habrá duelo de catiteros entre Arenas Raffo y La Costanera. En el último turno jugarán los locales ante Eliseo Ortiz. Se estima que el torneo Clausura termine en enero del 2019 para luego comenzar inmediatamente con la disputa del Torneo Vendimia 2019.

PROGRAMACIÓN – 1ª FECHA

Sábado 17

Zona A
En Viña Fundación
15 hs Centenario de Julio vs El Marcado
17 hs Viña Fundación vs La Costa

Zona B
En La Costa
15 hs Argentino vs El Mirador
17 hs Bestani vs La Florida Dortmund

Lunes 19

ZonaC
En La Dormida
20.30 hs Arenas Raffo vs La Costanera
22.30 hs La Dormida vs Eliseo Ortiz

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE