EL ENANO GRENNI, ¡QUÉ LOCO QUE ESTÁ!

Por Hugo Videla (enviado a Neuquén)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Raúl Garro

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

En Neuquén, Rivadavia Básquet ganó un partido que parecía imposible. Con 4 bajas (Llaver, Charlie Wilson, Francese y Alberici), sumados a una pésima actuación arbitral, los Naranjas dieron vuelta la historia y vencieron a Centro Español en tiempo suplementario por 87 a 83 (77-77).  Vital actuación de Grenni en los momentos más calientes de la noche.

Heroico por donde se lo mire. A las ya conocidas ausencias de Andrés Llaver (desgarro en el sóleo) y de Charlie Wilson (se fue por decisión propia), en el transcurso de la noche Rivadavia tuvo dos bajas más: Facundo Alberici y Guido Francese con una contractura en el aductor y un esguince de tobillo, respectivamente. A pesar de todas estas desgracias, más una noche negra del trío arbitral, Rivadavia dejó en silencio a todo un estadio.

El encuentro tuvo paridad desde el inicio. Parcial de 5-0 para Rivadavia, que rápidamente rompió el local. Peréz Tapia desde el banco aportaría 8 puntos y sería la principal carta de gol de Santangelo para igualar el score (17-17).

La historia no cambió demasiado en el segundo período. Mucha paridad aunque Español tomaba la delantera. En Rivadavia, Alberici se iba al vestuario con una molestia y le generaba otro dolor de cabeza a Fernando Minelli en la rotación (36-35).

Ya en el complemento, Martínez con tres tiros efectivos desde 6,75 metros, aumentaba  la diferencia, pero Rivadavia resistía con Bernardini y Grenni. Justamente Grenni, desde la mitad de la cancha y sobre la chicharra, metió una bomba excepcional, que igualó el score (56-56).

El partido era palo a palo, pero los Naranjas sufrirían una nueva baja: Guido Francese. El rivadaviense se dobló el tobillo y no pudo reingresar, quedándole seis jugadores en la rotación a Minelli. Sin embargo, Bernardini se encendió nuevamente y Rivadavia parecía que se quedaba con el juego.

Pero nuevamente, un error arbitral, le daba la posibilidad a Español de pasar al frente con un doble y una falta inexistente de Arancibia. Tras protestar Bernardini, le cobraron falta técnica y los locales pasaban a ganar por tres en el cierre del juego (77-74).

Pero si hay algo que caracteriza a este deporte, es la emoción hasta el final. Grenni a falta de un segundo tiró de tres, falló pero recibió la falta, que también generó dudas y despertó el malestar de los locales. El base cordobés tendría la responsabilidad de lanzar tres libres con la necesidad de convertirlos todos para igualar el marcador. Finalmente lo consiguió y la historia se estiró cinco minutos.

En el alargue, los mendocinos con el poco combustible que le quedaba, demostraron estar bien física y mentalmente para un juego que les había sido desfavorable, sobre todo en cuestiones extra deportivas.

Wilson y Bernardini hicieron lo suyo en el goleo, y en defensa Trejo y Lazcano se fajaron para cortarle las vías de gol al Gallego. Triunfazo Naranja, consiguiendo así la segunda victoria consecutiva en esta gira que cierra el próximo sábado en Plaza Huincul, ante Petrolero Argentino.
        
SÍNTESIS:

Centro Español De Plottier (83): Emiliano Llanán 0, Valentín Burgos 8, Mario Sepúlveda 11, Tomas Bruce 4, Jarrod Johnson 0 (FI); Agustín Pérez Tapia 34, Nahuel Martínez 9, Nicolás Bravo 3, Santiago Rodríguez Duhalde 5, Joaquín Moreno 9. DT: Mauricio Santángelo.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Federico Grenni 18, Matías Bernardini 28, Cristen Wilson 12, Abel Trejo 6, Facundo Alberici 3 (FI); Facundo Lazcano 4, Stefano Arancibia 13, Guido Francese 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El Templo
Árbitros: Silvio Guzmán, José Lugli y Matías Carrizo
Parciales: 17-17; 36-35; 56-56 y 77-77
Tiros libres: Centro Español 16/18; Rivadavia 15/20
Figura: Federico Grenni

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE