EL JARILLERO ACCEDIÓ DIRECTO A 4TOS. DE FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: PRIMERA D – TORNEO CLAUSURA

Palmira no tuvo mayores problemas para imponerse sobre Nicolás Ojeda “B” por 9 a 1 en la 13ª fecha del torneo Clausura en la Primera D de FEFUSA. Con esta goleada, el Jarillero volvió a demostrar su intención de ir por el ascenso. Además este triunfo y el empate de Deportivo Alem, le permiten al Aurinegro pasar directamente a cuartos de final.

En la noche del miércoles, en el Polideportivo Duperial, Palmira se hizo valer una vez más y cerró la etapa clasificatoria del Clausura de gran manera. Es que además de lograr un triunfo contundente ante el segundo elenco de Nicolás Ojeda, el Jarillero puso acceder a los cuartos de final sin tener que afrontar la instancia de octavos de final.

La primera etapa, con un juego rápido y tácticamente impecable de parte del quinteto inicial, el Aurinegro logró abrir rápidamente el marcador. Esto favorecía en la intención del elenco esteño, teniendo en cuenta que necesitaba al menos 8 goles para pelear el segundo lugar de la tabla con Deportivo Alem (Vialidad), que debía empatar o perder ante Gimnasia y Esgrima.

Así el conjunto que conduce Claudio Varas fue sumando goles. Tras la apertura del tanteador por parte de Nahuel Varas, llegaron los tantos de Franco Álvarez (2) y Heber Albornoz (2) para darle comodidad y tranquilidad a los anfitriones en la primera etapa para manejar los tiempos y el esférico con mayor paciencia, siempre buscando el arco rival.

También era muy importante la tranquilidad que aportaba Matías Varas con su seguridad en el arco de los dueños de casa. En el complemento, nuevamente Álvarez y Albornoz en dos ocasiones cada uno, permitieron ponerse 9-0 al frente. El objetivo estaba siendo cumplido. Sobre el cierre llegó el descuento de la visita mediante Franco González.

Sin embargo, ese tanto no modificaba nada para Palmira, que aguardaba noticias del duelo entre “Vialidad” y el Lobo del Parque. Y llegó la información esperada, igualdad 6-6 para que los Jarilleros se apoderen de la segunda colocación y consigan la clasificación de manera directa a los cuartos de final, donde ya esperan para conocer a su rival.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE