EL LEÓN NO SE RINDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín superó por 3 a 1 a Club Atlético Huracán Las Heras en el marco de la 17ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Con este triunfo, el Chacarero demostró que no sintió la presión del amplio triunfo del líder Gutiérrez Sport Club y se mantiene a tres unidades, sabiendo que en la jornada final jugarán entre sí.

Si bien las realidades de ambos elencos, en la previa a este duelo, podían hacer pensar que el trámite sería sencillo para San Martín, no fue así. Huracán, pese a proponer muy poco, no lo dejó hacer su buen juego y lo tuvo incómodo gran parte del segundo período. Aunque el Chacarero sacó a relucir la experiencia y algunas individualidades para terminar imponiéndose.


El elenco que conduce Lucio Ramos fue amplio dominador del primer tiempo, controlando el esférico y siendo profundo, le faltaba el toque final. Al minuto de juego lo perdió Atencio. Más tarde, tras un buen tiro libre de Ruiz, Chiocarello conectó un derechazo fuerte que se fue desviado. Luego, Atencio volvió a pisar con peligro el área rival pero sin certeza.

Estaba claro que si el León podía encontrar la eficacia, terminaría ganando con contundencia. Pero no había caso. En tanto que el Globo lo único que pudo generar fueron cuatro córner consecutivos, donde Horst tuvo que exigirse en uno para impedir el gol olímpico, y un remate de Zárate a manos de Horst. Recién sobre los 44’, Rodríguez concretó la ventaja albirroja.


Tras el descanso, la intensidad disminuyó. Los lasherinos resistían más y atacaban aún menos que en la primera etapa. A los 2’, Chiocarello avisó de cabeza. Y a los 9’, sorpresa. Tiro libre para Huracán, remate recto y fuerte de Barneche, Horst no pudo contener y el rebote le quedó servido a Pereyra para concrete una igualdad inesperada por cómo se había dado el juego.

Esto generó el inmediato ingreso de Salvador por un defensor, dejando en claro que San Martín iba por la victoria. La ventaja estuvo cerca sobre los 20’ cuando tras un pase atrás, falló el arquero Romero pero el esférico le quedó largo a Villaseca y se fue por la línea de fondo. Ramos entendió que Atencio no le estaba dando la solución que buscaba y mandó al campo a Martínez.


El ingreso del volante generó un cambio instantáneo en el elenco chacarero. Velocidad, desborde y conexión con el resto de las líneas. Por momentos se sumaba Salvador transitando por la banda izquierda, aunque en una acción que pudo haber sido de peligro prefirió buscar el penal y terminó viendo la amarilla. El León iba con todo, decidido a vulnerar la resistencia rival.

Arriesgando en el fondo ante un contrincante que no le generaba riesgo alguno, parecía que la conquista estaba al caer. No era sencillo porque los de De la Riba se cerraban bien. Hasta que a los 31’, Lumpa Lucero habilitó a Roggerone y éste sacó un gran remate cruzado, imposible para Romero y así decretó el 2-1 que le devolvió la tranquilidad al local.


Minutos más tarde, Villaseca se mandó por derecha dentro del área, llegó al fondo y mandó un centro bajo que encontró el disparo de Chiocarello al fondo de la red. Así el Chacarero liquidó el pleito. Atlético San Martín suma 38 puntos, manteniéndose a tres de Gutiérrez Sport Club (goleó 5-0 a Atlético Argentino). Justamente el Boli y el Celeste los próximos rivales del Chacarero.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): César Horst; Jesús Sandoval, Emiliano Barreto, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Leandro Roggerone, Gustavo Atencio, Pablo Rodríguez; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Huracán Las Heras (1): Rodolfo Romero; Emiliano García, Jonathan Ramírez, Franco Ruggeri; Diego Pereyra, Martín Mezzenasco, Mauro Ruggeri, Zaid Romero; Gonzalo Parada; Cristian Barneche y Franco Zárate. DT: Alejandro De la Riba.

Goles: PT 44’ Rodríguez (SM). ST 9’ Pereyra (H), 31’ Roggerone (SM) y 39’ Chiocarello (SM).
Cambios: ST 10’ Benjamín Salvador x Sandoval (SM), 16’ Franco Oris x Zárate (H), 19’ Alejo Martínez x Atencio (SM), 35’ Nicolás Capponi x Z. Romero (H) y 42’ Andrés Ramírez x Parada (H) y Kevin Alderete x Rodríguez (SM).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Mario Jofre y Pedro Paredes.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Leandro Roggerone (SM).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE