EL VERDE FUE SUPERADO EN CASA POR GEPU

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín perdió en el Posta del Retamo ante Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de San Luis por 64 a 66 en una nueva jornada en la División Cuyo del Torneo Federal. En un partido muy parejo, al Verde se le volvió a escapar el triunfo de local. Su próximo encuentro será en diciembre ante Ferro Carril Oeste de General Pico.

Otra vez Junín lo tuvo para ganar y se escapó en el final. El partido se caracterizó por la paridad durante todo el encuentro. Ambos equipos demostraron una férrea defensa, no lograron sacarse ventaja durante toda la noche y tuvo un final dramático. Más allá de la derrota, en el local se destacó el juego de Lavezzari, la efectividad en los libres de Thorp  y los rebotes que ganó Seoane (16 defensivos) y sus 5 bloqueos.

En los primeros diez tuvo un mejor comienzo la visita. De los 16 puntos, 12 fueron convertidos desde la línea de tres. Torres se movió por todo el perímetro y la dupla Cabello-Sola, se mostró fuerte debajo del cesto, permitiendo que el primer cuarto se lo lleve la visita 16-12. Los dirigidos por Pablo Moayno llegaron pero estuvieron erráticos en los tiros.

En el segundo parcial las cosas cambiaron y el local empezó a estar más fino en las conversiones. El Verde en el comienzo metió un 8-0 que pareció que iba a sacar diferencias. Además, Castellani clavó dos bombas en el momento justo. Pero en GEPU apareció Busso, que metió la mitad de los puntos que convirtieron en el cuarto, para dejar empatado 26-26 el primer tiempo.

Tras el descanso largo, en el tercer cuarto, la diferencia sería mínima (41-42) en favor de la visita gracias a un goleo repartido de Busso, Mas Delfino y el experimentado Cabello. En el local, tres triples de Pinto acortaron diferencias. Los últimos 10’ tuvieron mucho dramatismo. Era unida y vuelta, Junín por segmentos logró robar el balón pero no podía cerrarlo.

El partido se volvió emocionante con un final incierto. Con 9” para el final, pelota abierta para Pinto, que tiró de tres y encestó, conversión que dejó el partido empatado 52-52 y a suplementario. La definición pudo haber sido similar en el tiempo extra. Una bomba de Busso puso el partido 66 a 64 a favor de GEPU cuando restaban 4”.

La bola decisiva fue a las manos de Rodrigo Lavezzari que tiró, pegó en el aro y, no corrió con la misma fortuna que Pinto, la pelota salió. Fue triunfo de los de la provincia de San Luis en un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Ya sin competencia doméstica, los juninenses trabajarán para su próximo duelo ante Ferro de General Pico en diciembre.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (64): Nicolás Seoane 3; Lucio Castellani 17; Rodrigo Lavezzari 7; Matías Pinto 16; Jonathan Thorp 12 (FI); Santino Ciganda 2; Nahuel Isaurralde 7; Jeremías Bustos 0. DT: Pablo Moyano.

Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (66): Germán Torres 13; Agustín Busso 17; Gustavo Acosta 8; Agustín Mas Delfino 10; Sebastián Cabello 9 (FI); Lionel Sosa 2; Nicolás Arese 0; Julián Sola 7. DT: José Franzi.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Martín Agüero – Francisco Bataller.
Parciales: 12-16; 26-26; 41-42 y 52-52.
Tiros libres: Junín 12/17 –  GEPU 10/23.
Cinco Faltas: Mas Delfino.
Figura: Agustín Busso (GEPU).
3×3: Junín 11 – GEPU 12.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE