ELECTRIZANTE VICTORIA CLÁSICA DEL TANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO 2018

Club Casa de Italia superó por 6 a 5 al Atlético Club San Martín en el duelo por los cuartos de final del Campeonato Mendocino en el senior masculino de la AMP. En la pista italiana, los dos elencos sanmartinianos mantuvieron un encuentro, un clásico, más que atractivo y luchado hasta el último segundo. Los Tanos jugarán ante Club Leonardo Murialdo en busca de la final.

La pista de esquina Mármol-Marconi nuevamente fue el escenario del clásico sanmartiniano entre Casa de Italia y San Martín. Hace poco más de dos semanas se veían las caras por la 3ª fecha de la Copa de Oro, donde el Italiano se hizo valer en su casa y se impuso por 5-2 en un partido de trámite equilibrado, atrapante y condimentado.


Ahora volvían a enfrentarse, esta vez por el primer playoffs del Mendocino. Ambos tenían claro que era un duelo a todo o nada para seguir aspirando a quedarse con la última competencia del año. Como todo clásico, tuvo buen juego, dominio cambiante, muy buen ritmo, de ida y vuelta y mucho roce. Hasta el final no se pudo estar seguros del triunfador o de si habría uno.

En los primeros minutos, el Chacarero pegó rápido. Ya que tras recibir la bocha, Quiroga se acomodó, se sacó de encima la marca de Sisti y sacó un potente remate que superó a Morón para lograr el 1-0. El trámite era intenso, con buen ritmo, se mostraba un poco mejor la visita, pero el local también se aproximaba con peligro aunque más impreciso.


Los arqueros eran protagonistas impidiendo aciertos de los atacantes. Morón le tapó el segundo a Lombino, pero el jugador albirrojo tuvo revancha más tarde y en un contragolpe, tras asistencia de Guerrero, amplió con el 2-0. Así tomó confianza el León y fue por más pero Morón salvó ante Guerrero. Los Tanos tuvieron un penal a favor, pero el palo le negó el descuento a Rosales.

Por el otro lado, el travesaño le impedía le festejo a Koroch. Para los anfitriones sería clave el ingreso de Maxi Forne y el aporte de Domínguez para cambiar el rumbo del juego. El primero logró achicar la desventaja sacando provecho de un rebote. La igualdad pudo haber llegado desde el punto penal, pero Ábalos atajó ante Brian Lucero. Cerca del cierre Maxi Forne igualó con un libre.


Estaba claro que se jugaba con más fuerza que siempre, que nada podía darse por seguro y menos aún confiarse. A poco de iniciado el complemento, Juampi Domínguez trasformó en el 3-2 una gran asistencia de Guille Forne. Y sin que pasase mucho tiempo, apareció una vez más el más chico de los Forne para alejar a su equipo 4-2 tras una floja respuesta de Ábalos.

Quedaba mucho por jugar, y San Martín no se iba a dar por vencido de manera temprana. Llegó la 10ª falta local y Guerrero cambió libre por gol (3-4). Y dos minutos más tarde, Quiroga sacó un bombazo que terminó superando el intento de Morón por tapar. Era 4-4 y mucho por delante. Más tarde el arquero local le negó la ventaja a Lombino.


Segundos después, Rosales veía la azul y Olivi con un disparo rasante lograba el 5-4 del Chacarero, que estaba al frente nuevamente. El Italiano iba por el empate y Ábalos tapaba ante Brian Lucero. Sisti recibía tarjeta azul, pero esta vez Morón tapó ante Olivi. Azul a Guerrero y Domínguez empató (5-5). Los dos tuvieron posibilidad de ponerse en ventaja.

Ábalos tapó el libre de Maxi Forne y el palo se lo impidió a Guerrero en su libre. Muchas faltas (43) se sancionaron en un juego con mucho roce. A los 18’, Ábalos se iba por azul, ingresaba el pibe Facca, que debía enfrentarse a Domínguez en el libre. La experiencia pudo más y el Italiano se puso 6-5. Pudo aumentar el mismo jugador pero Ábalos, que había retornado, atajó su libre.


Sobre el cierre del encuentro, llegaba la 20ª falta local y Morón se resistía ante Olivi para mantener al frente a su equipo. La visita se jugó a todo o nada, terminando el duelo sin arquero y con cinco jugadores de campo para buscar la igualdad. No hubo caso, no le alcanzó. Fue triunfo de Casa de Italia, que ganó todos los clásicos este año. En semis ante Murialdo.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (6): Pablo Morón, Agustín Domínguez, Walter Sisti, Genaro Rosales, Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne, Brian Lucero, Octavio Zangheri.

San Martín (5): Rafael Ábalos, Diego Guerrero, Nicolás Olivi, Marco Lombino, Rodrigo Quiroga. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Vilson Cvetnic, Lautaro Koroch, Boris Cvetnic.

Goles: PT 3’28’’ Quiroga (SM), 10’30’’ Lombino (SM), 18’52’’ y 22’47’’ M. Forne (CDI). ST 1’10’’, 10’42’’ y 17’57’’ Domínguez (CDI), 2’36’’ M. Forne (CDI), 6’04’’ Guerrero (SM), 8’13’’ Quiroga (SM), 8’54’’ Olivi (SM).
Árbitros: Mariela Begueri – Martín Acevedo.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: Azules: Rosales y Sisti (CDI); Ábalos y Guerrero (SM). PT Rosales (CDI) falló un penal y Ábalos (SM) le atajó un penal a B. Lucero (CDI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE