EN EL EPÍLOGO, FESTEJÓ EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 63 a 62 sobre Club Atlético All Boys de La Pampa en una nueva jornada de la División Cuyo en el torneo Federal. Cuando quedaban pocos segundos de partido y perdía por dos, Matías Arias encestó un triple que le dio al Verde. Así los juninenses retornan a Mendoza con cierta tranquilidad de la doble fecha.

El partido fue totalmente distinto al que habían jugado el viernes por la noche, donde All Boys se había impuesto con claridad. En la noche de este domingo, la paridad se mantuvo hasta el cuarto final. Si bien Junín logró cerrar mejor los primeros 10 minutos, en el segundo cuarto los Auriazules emparejaron las acciones y terminaron arriba el primer tiempo por 27-26.

Luego del descanso, el equilibrio en el trámite se mantuvo. El local se distanció por 6 (39-33) pero los esteños se recuperaron. Ninguno de los dos equipos lograba una diferencia amplia, a tal punto que el tercer cuarto terminó siendo favorable para el equipo conducido por Moyano por la mínima diferencia (44-43) gracias a un doble de Lavezzari en el cierre.

Los últimos 10 minutos fueron electrizantes. Ni All Boys ni Junín lograron despegarse del marcador y por esto el encuentro se definió recién en los 20 segundos finales. El conjunto alboyense ganaba 62-60 y la posesión la tenía el Verde, que mediante un triple de Arias se puso 63-62. Con 8 segundos para la ofensiva del anfitrión, el técnico Gavazza pidió minuto, diagramó la jugada.


Fue Vittorio Fazzini el encargado de la última bola: el lanzamiento pegó en el aro y salió, lo que determinó el triunfo del conjunto mendocino que así cerró su gira por Santa Rosa con un triunfo y una derrota. Club Social y Deportivo Junín tiene ahora un record de tres victorias y tres derrotas. El próximo duelo del elenco esteño será ante GEPU de San Luis el 23/11 como local.

SÍNTESIS:

Club Atlético All Boys -La Pampa- (62): Antonio Manera 8, Ignacio Algañaraz 3, Marcelino Badillo 12, Juan Lara 2, Franco Zalabardo 21 (FI); Octavio Fazzini 6, Mariano Zárate 3, Vittorio Fazzini 7. DT: Juan Cruz Gavazza.

Club Social y Deportivo Junín (63): Nicolás Seoane 5; Rodrigo Lavezzari 15; Matías Pinto 17; Matías Arias 7; Jonathan Thorp 6 (FI); Santino Ciganda 0; Jeremías Bustos 0; Lucio Castellani 13; Nahuel Isaurralde 0. DT:Pablo Moyano.

Estadio: José A. Regazzoli
Árbitros: Romina Morales – Lucas Bianco
Parciales: 14-17; 27-26 y 58-59
Tiros libres: All Boys 11/19 – Junín 14/19
Cinco Faltas: Lara
Figura: Matías Pinto
3×3: All Boys 14 – Junín 15

FUENTE Y FOTO: Prensa All Boys.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE