ESPERA TRANQUILO EN SEMIS

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Rivadavia Básquet le volvió a ganar a San José y se metió en las semifinales del campeonato mendocino. El resultado final fue 94 a 84, donde en el Naranja hubo grandes actuaciones de Charlie Wilson, Guido Francese y Abel Trejo. El equipo de MInelli es el primer semifinalista y espera rival.

San José, con Rubia y Lincheta, tomó el control de electrónico. Base y escolta se unieron para anotar 16 de los 21 puntos de su equipo. Yendo de menor a mayor, el elenco de Minelli empezó a aprovechar las pérdidas de su rival para acercarse y terminar igualando el primer cuarto en 21.

Antes de irse al descanso, la visita aprovechó los cambios defensivos para llevar el balón a la pintura y anotar puntos cómodos. Así se destacaron Charlie Wilson (7) y Francese (9). Al Santo le costó anotar pero no bajó los brazos. El cierre fue con cierto enojo local, ya que la visita anotó un triple para ellos fuera de tiempo. Así la ventaja favorecía a los de Minelli 46-40.

Rivadavia plasmó su mejor juego en el tercer período. La diversidad para anotar fue clave para aumentar la diferencia a 18 (65-47). San José parecía vencido aunque nueve puntos de Lincheta y el ingreso de Yago Prato reanimaban a un equipo que se veía desesperanzado. El Naranja, tras haber apretado el acelerador y marcado una distancia, se llevó el tercer cuarto 65-54.

Una caída dejó a Charlie Wilson sin poder estar en los últimos minutos y fue allí que el Santo creció. A falta de 3’ un parcial de 7-0 dejaba a los locales abajo por tres (76-79). Y cuando la pelota quemaba, apareció el “Chiqui” Trejo con su tiro a media distancia para terminar sentenciar el triunfo de la Naranja, que espera tranquilo por su rival en cuartos de final.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (84): Anthony Joseph 18, Lucas Rubia 21, Leandro Lincheta 24, Gastón Guevara 10, Lucas Muller 4 (FI); Yago Prato 6, Brian Krsul 0, Joaquín Prato 0. DT: Raúl Demonte.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (94): Federico Grenni 4, Stefano Arancibia 14, Cristen Wilson 8, Abel Trejo 12, Charlie Wilson 18 (FI); Facundo Alberici 10, Facundo Lazcano 8, Guido Francese 20. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Mario Pelado Herrera
Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes
Parciales: 21-21; 40-46 y 54-65
Tiros libres: San José 9/14; Rivadavia 17/23
Figura: Abel Trejo (Rivadavia)

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE