GANÓ POR OPORTUNISTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – PRIMERA (CLAUSURA)

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo consiguió el pase a cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense al vencer a Club Social y Deportivo Juventud Unida en un partido donde le costó entrar en ritmo pero terminó goleando por 6 a 1. Los sanmartinianos pecaron por la falta de definición cuando tuvieron las riendas del encuentro.

El Matadero comenzó demostrando todas sus virtudes en el manejo de la pelota. Con pie fino en el mediocampo con Ochoa, Sierra y Agüero y fácil enlace de Echenique con los delanteros Castro y Maldonado, se adueñó de las acciones durante la primera media hora de juego. Pero no logró generar jugadas de riesgo porque casi ningún intento pudo penetrar en el área local.

La ordenada defensa del Azuloro fue un muro impasable para los visitantes. Un tiro libre ejecutado por Calderón que dio en el travesaño fue la más clara que contó Juventud Unida. Arenas Raffo se vio sorprendido con el despliegue de los rivales y le costó hacer su juego. El mediocampo no se pudo conectar con la delantera y cada pelotazo era un vano acercamiento al arco.


Sin embargo supo pegar en el momento justo. Con dos contragolpes seguidos se puso arriba en el marcador para solucionar los problemas de juego. Partiendo de una pelota que ganó Altamirano en el círculo central e intermediando con Videla, Casado le ganó con lo justo a Suárez para abrir el marcador. Y unos minutos después amplió la diferencia.

El mismo Casado robó el balón en un intento de salida del Matadero y habilitó a Altamirano para que, con el arco a su merced, diera un pase a la red para el 2-0. Los dos goles golpearon fuerte al Toro del Norte, que perdió el control del juego y dejó que el conjunto local tuviera más protagonismo. Arenas Raffo pudo tener la pelota pero no logró imponer su juego para justificar la diferencia en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Juventud Unida salió decidido al descuento, mantuvo al local contra las cuerdas en los primeros minutos sin lograr lastimar a los catiteros que cuando la necesitaron, tuvieron la seguridad de Onni. Arenas Raffo demostró otra vez su oportunismo y su alta eficiencia luego de un error defensivo del Matadero para poner el 3-0.


Otro desequilibrio para los sanmartinianos que empezaron a sentir el cansancio. Sin embargo, y fruto de la perseverancia y fidelidad al estilo de juego, lograron hilvanar un ataque para el descuento de Calderón. Pero se descuidaron en el saque central de Arenas Raffo y rápidamente Casado y Altamirano llegaron sin problemas al área chica para que el mediapunta repitiera la ventaja en el marcador.

Ahí se acabó toda intención de juego para Juventud Unida. Cada ataque de los locales era
peligro de gol. Los Rojos tuvieron problemas para manejar la pelota en todos los sectores de la cancha. Videla aprovechó un descuido defensivo en el área chica y robó la pelota con un fuerte remate al arco para el 5-1. El recién ingresado, Lucero, selló el marcador gracias a la asistencia de Sánchez.

El Matadero, además del dominio del juego, también perdió la tranquilidad y tras sendos reclamos al árbitro, se fueron expulsados Ochoa y Gobbi para dejar al equipo con nueve jugadores. Tras la victoria, Arenas Raffo clasificó a cuartos de final y recibirá a California del Este con la intención de seguir en carrera hasta el final de la competencia.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (6): Horacio Onni; Matías Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Gianfranco Canillas; Mauricio Videla, Ricardo Loyola, Ignacio Genem, Lucas Sánchez; Carlos Casado y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Juventud Unida (1): Miguel Suárez; Facundo Gobbi, Ariel Calderón, Fernando Lezcano, Pedro Ortega; Nicolás Agüero, Juan Ochoa, Franco Echenique, Alejandro Sierra; Adrián Castro y Eduardo Maldonado. DT: Rodrigo Sáez.

Goles: PT 31’ Casado (AR), 33’ Altamirano (AR); ST 8’ Altamirano (AR), 18’ Calderón (JU), 19’ Casado (AR), 23’ Videla (AR), 27’ Lucero (AR).
Cambios: ST 15’ Mauricio Ríos x Canillas (AR), 20’ Agustín Vera x Agüero (JU), 26’ David Lucero y Alberto Farina x Casado y R. Loyola (AR).
Árbitro: Nano Rodríguez. Asistentes: Elio Roggerone y Tito Moya. Cuarto árbitro: Franco Villegas.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: Expulsados ST 29' Ochoa (JU) y 32' Gobbi (JU), los dos por doble amonestación.
Figura: Carlos Casado (AR).




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE