GRENNI ENCHUFADO, TRIUNFO ASEGURADO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 

Asociación Civil Rivadavia Básquet volvió a hacerse fuerte como local y venció a uno de los candidatos al ascenso, Atenas de Carmen de Patagones, por 77 a 69 en una nueva jornada de la Liga Argentina. Descomunal actuación de Federico Grenni, el hombre de la noche con 23 puntos.

En la previa, se sabía que iba a ser un juego duro hasta el final, ante un rival que es candidato al ascenso y que en su plantel tiene a uno de los mejores extranjeros de la categoría, el nigeriano Lotanna Nwogbo. Pero el equipo de Minelli, con un Grenni superlativo y una defensa férrea, logró el triunfo para continuar invicto como local.

El inicio fue más favorable para Atenas, quien pegó primero y ganó el primer cuarto, gracias a un mejor juego en equipo y un ataque más fluido, con Pau como baluarte. Los Naranjas no estaban cómodos y sufrían la presión constante de la visita (12-16).


Pero Rivadavia reaccionó y aprovechó además que Nwogbo se cargó de faltas y Gelpi lo mandó a descansar. Tres triples distribuidos entre Arancibia, Bernardini y Alberici, más una defensa fabulosa de Lazcano, le dieron una luz de ventaja al Naranja (33-29).

En el complemento llegaría el show de Grenni. El Enano tuvo un cuarto fenomenal, convirtiendo cuatro triples de manera consecutiva y ayudando a que Rivadavia sacara 14 puntos de diferencia, la máxima de la noche. Pero Agostino demostró toda su calidad y con 10 puntos en su cuenta personal, volvió a meter a Atenas en partido (57-51).


El cierre fue apasionante, porque el Griego se puso a tres. Pero otra vez el manejo de Grenni fue clave, al igual que la intensidad de Bernardini y Lazcano en defensa, quienes también finalizaron en el podio de los destacados.

Felicidad absoluta en Mendoza. Ganó Rivadavia Básquet, bajó a uno de los candidatos y se mete en la conversación de la zona Sur. Ahora saldrá a la ruta, donde el próximo viernes y domingo se medirá ante Centro Español y Petrolero Argentino de Neuquén, respectivamente.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (77): Federico Grenni 23, Matías Bernardini 19, Cristen Wilson 1, Abel Trejo 12, Charlie Wilson 4 (FI); Andrés Llaver 2, Stefano Arancibia 3, Facundo Alberici 9, Facundo Lazcano 4. DT: Fernando Minelli.

Atenas De Carmen De Patagones (69): Martin Percaz 3, Ariel Pau 21, Emiliano Agostino 16, Joaquín Gamazo 9, Lotanna Nwogbo 10 (FI); Juan Ignacio Laterza 8, Santiago Ibarra 0, César Lavoratornuovo 2, Ezequiel Dupuy 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Cristian Alfaro; Francisco Flores y Ezequiel Macías
Parciales: 12-16; 33-29 y 57-51
Tiros libres: Rivadavia 9/13; Atenas 12/14
Figura: Federico Grenni

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE