JUNÍN CAYÓ ANTE EL LÍDER MURIALDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín fue superado 72-56 en el Posta del Retamo por Club Leonardo Murialdo en un duelo pendiente de la 15ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Verde quedó ubicado octavo y en su visita ante Andes Talleres buscará ser séptimo de cara a los playoffs. El Canario subió a la cima y quiere el N°1.

Solamente en el tercer cuarto, lo tuvo a tiro Junín. En los demás segmentos del partido, fue todo de Murialdo, con un Martínez intratable en la zona pintada, con Benito y Furlanetto trasladando la bola, convirtiendo desde media distancia y sobre el final, Egas metiendo dos bombas para dejar una marca de paso en el partido.

En el primer cuarto, fue un monólogo de Martínez. Todas las pelotas fueron para él, y respondió convirtiendo, ya que hizo 15 de los 22 de su equipo. Junín estuvo arriba en los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí pasó al frente el elenco de Villa Nueva y no se bajó más. El período finalizó con una ventaja de siete, para la visita (22-15).

En el segundo parcial, todo siguió igual. Solamente que en este pasaje del partido, hubo un goleo repartido del Canario. Ponti y Furlanetto precisos desde el perímetro y Martínez sólido en defensa, dejaron arriba a Murialdo por 39 a 25.

El tercer cuarto, fue todo del local. Además, el Verde tuvo dos oportunidades de igualar el marcador. Apareció Seoane no solo en defensa anticipando las bolas que iban para Martínez, sino también debajo del cesto contrario. A este trabajo en la parte de atrás, se le agregó un goleo repartido entre Torph, Bustos y Alaniz que pudieron achicar diferencias. Parcial a favor de Junín 17-11, que dejó el lumínico 50-42 para la visita.

El último capítulo, fue otra vez del Canario. Con el ingreso de Egas no solo empezó a tener más rotación del balón sino también puntos. Metió dos bombas en el momento justo, para empezar a sacar distancia en el tanteador. Martínez siguió firme en la zona contraria y cuando Pedemonte dispuso el ingreso de los juveniles, no desentonaron. Fue triunfo por 72-56 de Leonardo Murialdo que llega a la última fecha, peleándole la punta a Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (56): Nicolás Seoane 19; Santino Ciganda 0; Matías Pinto 10; Jonathan Thorp 8; Jeremías Bustos 2 (FI); Lucio Castellani 1; Nahuel Isaurralde 2; Lorenzo Alaniz 7; Nahuel Abrego 7; Ignacio Martín 0. DT: Pablo Moyano.

Club Leonardo Murialdo (72): Agustín Benito 7; Andrés Moreno 5; Pablo Furlanetto 9; Ernesto Ponti 5; Jesús Martínez 31 (FI); Leonardo Montivero 2; Agustín Gonzales 0; Franco Mattei 1; Giuliano Ponti 3; Santiago Egas 7; Carlos Moreno 2; Lucas Pedemonte 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores.
Parciales: 15-22; 25-39 y 42-50
Tiros libres: Junín 11/17 – Murialdo 10/19
Figura: Jesús Martínez (Murialdo).
3×3: Junín 8 – Murialdo 12

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE