LA LIBERTAD HACE HISTORIA EN MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO - SALUD

Este sábado en las inmediaciones del Club Social y Deportivo La Libertad, se realizó un acto formal para presentar el programa “Conexión Salud” y la inauguración del "Primer Club Certificado como cardioseguro" de la provincia de Mendoza.

Dicho programa se basa en evaluaciones interdisciplinarias a niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestra institución deportiva, en las siguientes especialidades: cardiología, nutrición, psicología, kinesiología, podología, oftalmología, odontología, pediatría, bioquímica, todas las patologías de garganta, nariz y oído y trabajo social.

Durante la presentación integraron la mesa principal y tuvieron la palabra: Jorge Luján (Presidente del Club), Gustavo Fabián Cabrera (Jefe del Departamento deportivo del Club), Eugenia D´ Agostino (Coordinadora de Desarrollo Social del Club), Javier Fornasari (Presidente de la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular de Rivadavia), Carlos Lanzarini (Presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural Río Tunuyan), Ezequiel Lucero (Coordinador del Consejo Social UNCUYO) y Gustavo Cabrera (Jefe Departamento Salud, Desarrollo Social y Cultura del Club).

"El Club tuvo que capacitar al cien por ciento del personal de la institución, esto quiere decir que están capacitados los profesores, los padres de los chicos y utileros, todo personal de la institución está capacitado. El desfibrilador para tener efectividad debe estar en la zona del hecho antes de los tres minutos, hoy en nuestro predio deportivo, el desfibrilador puede estar antes del minuto en el lugar del hecho´´, comentó el Jefe de Departamento de Salud, Gustavo Cabrera.


El Club La Libertad es reconocido como "Club Cardioseguro", por Aces Internacional, empresa reconocida en nuestro país y continente. Uno de los requisitos para que esta empresa reconociera al Club como cardioseguro fue que gran parte del personal de la institución estuviera capacitado para el manejo del desfibrilador. También en las instalaciones del club se colocaron alarmas y se designaron lugares específicos para la colocación de las mismas y del desfibrilador, que están claramente señalados, es por eso que ante una emergencia cualquiera pueda salvar una vida.

Otro gran anuncio que tuvo la noche fue la incorporación de La Libertad al Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, el cual estuvo representado por Exequiel Lucero. De esta manera el Club Social y Deportivo La Libertad continúa haciendo historia y cumpliendo sueños.

FUENTE Y FOTOS: Prensa La Libertad

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE