“LES COMPRAREMOS EL 40% DE LA TAQUILLA”

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Rivadavia Básquet y el Atlético Club San Martín se medirán el próximo domingo a las 20 hs en el Polideportivo Naranja, por el primer punto de las semifinales de la Superliga. Después de muchas idas y vueltas por las fechas, todo quedó confirmado. La palabra de Pablo Ferlaza, presidente de la Subcomisión del Albirrojo.

Muchos fueron los comentarios que circularon en estos días respecto a las fechas de las semifinales de la Superliga, donde Rivadavia, al estar en competencia nacional (Liga Argentina), estuvo en desacuerdo con la primera medida de jugar viernes y domingo, avalados por el reglamento. “Hemos tenido diferencias de opiniones con la gente de Rivadavia. En realidad, entiendo y comparto los objetivos del semestre, entre ellos lograr la Superliga. Pero tener parado todo el básquet de Mendoza para que Rivadavia juegue sus encuentros por Liga Argentina me parece muy malo”, afirmó Ferlaza esta mañana en el programa radial Antes de ver el sol.

Y continuó: “Propusimos jugar viernes y domingo que en un primer momento nos habían dicho que sí y luego cambiaron de opinión por las 24 horas de descanso (Rivadavia juega este jueves por Liga Argentina) que indica el reglamento. Pero después recibo la propuesta de jugar sábado y domingo, o sea que es lo mismo. Estoy bastante dolido por la situación y cada uno tiene una manera de manejarse”.

El reglamento es claro y avala al equipo Naranja en el artículo 14.2 que indica lo siguiente: SUPERPOSICION DE FECHAS CON TORNEOS NACIONALES: En los casos de participación de Clubes en Torneos Regionales y/o Nacionales, el Departamento de Competencias FBPM programará partidos oficiales con un tiempo no inferior a las 48 hs de diferencia entre el primero o último Juego que se dispute en los mencionados Torneos. Está programación de Juegos solo se considerará EN LA MISMA CATEGORIA que existiera superposición de participación en competencias.

Ferlaza analizó: “La cláusula que está en el reglamento de las 48 horas la pusimos todos los clubes para que Rivadavia y Junín no tengan problemas en sus torneos. Lo que pedíamos ahora es que por una vez, Rivadavia tuviera un gesto de jugar un sólo partido en 24 horas”, y agregó que “la mayoría de los clubes pedimos que el torneo no se extendiera más de diciembre para ahorrarnos un mes de sueldo. Cuando quedamos los cuatro semifinalistas, envié un correo a los clubes y a la Federación para realizar una reunión. Para mí el torneo debería jugarse con normalidad. Entiendo que la semana que viene no se puede jugar porque Rivadavia se va de viaje. Lo que San Martín pretendía era disputar la serie completa antes de su gira. Sólo eso”.  

Lo que más preocupa a San Martín es la actualidad de sus tres norteamericanos (Taylor, Marmelstain y Mosley), a lo que Pablo confesó: “Los extranjeros se van el 20 de diciembre.  Ya tienen los pasajes comprados y no me puedo extender en las fechas. Entiendo el planteo de Rivadavia y los avala el reglamento. Así que no nos queda otra que acatar las órdenes y esperar que finalice todo”.

Por último, sobre la capacidad del estadio Leopoldo Brozovix, Ferlaza confirmó: “Compraremos el 40% de la taquilla. El reglamento también lo permite. De manera anticipada le compraremos a Rivadavia las 370 entradas que nos corresponden y luego las venderemos por nuestra parte. Va a ser una fiesta y lo lindo es que pueda ganar el mejor en la cancha”, sentenció.

La vuelta se disputará el 3 de diciembre, y en caso de un tercer juego el 5 del mismo mes, debido a que del 26 de noviembre al 1 de diciembre, Rivadavia estará en el sur del país disputando tres juegos por Liga Argentina (27 vs Del Progreso de Río Negro, 29  vs Centro Español y 1 vs Petrolero de Neuquén). La otra semifinal la disputan Leonardo Murialdo y Atenas Sport Club.   

Comentarios

  1. CERRA el orto viejo cagon!!! Queres aprovechar algo d lo q ud nunca van a llegar y a jugar...
    Y preparate xq en 2 partidos los dejamos afuera. Asi q no hagas tanta pelicula...
    Y adelanta los pasajes para el 4 q ya van a estar eliminados jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Al anónimo que hablo de cagon sin mostrar el nombre. Primero lavate la boca para hablar del señor Pablo Ferlaza que es un gran dirigente. Quisiera ver que otro equipo va y compra todas las entradas anticipadas. Segundo San Martín te gano en tu cancha con todo tu plantel de liga. San Martín fue local en la cancha de Rivadavia. Alberici para la vuelta seguramente va a llevarse una soga para atar a Mosley porque lo bailo toda la noche. Y Taylor se la volcó en la cara a Trejo ( mi más sincero respeto a el) solamente deje de presumir porque un equipo local les ganó en su cancha

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE