LOS TANOS SE ILUSIONAN CON LA COPA DE ORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Sebastián Colucci (Sitio Andino).

HOCKEY S/PATINES: AMP – COPAS DE ORO, PLATA Y BRONCE

Club Casa de Italia superó por 8 a 5 a Club Leonardo Murialdo en condición de visitante por la 4ª fecha de la Copa de Oro en el senior masculino de la AMP. Así el Italiano sumó su segundo triunfo consecutivo y cuando resta una jornada para definir a los dos que dirimirán el título, tiene serias chances de poder aspirar a la consagración. En la próxima juega con Andes Talleres.

En la noche de este viernes se llevaron a cabo los duelos de la cuarta jornada en las Copas de Oro, Plata y Bronce. Aunque en esta última el encuentro entre Asociación La Colonia Junín y Maipú/Giol “B” no pudo jugarse debido a la lluvia y el duelo entre Atlético Palmira e Independiente Rivadavia se jugará este domingo. En tanto que Atlético San Martín tuvo libre en la Copa de Oro.


Por dicha competencia, Casa de Italia visitó al siempre complicado Leonardo Murialdo, aunque tenía las bajas del arquero Mauro Miranda y Pablo Sáez por participación con el seleccionado argentino que irá al Panamericano en Colombia. Esto poco le importó a los Tanos que, pese a verse en desventaja luego del gol de Godoy antes de los 2’, reaccionaron con todo.

Fue así que llegó la igualdad de Rosales a los 4’. Y con el ingreso del Zabala el trámite se quebró completamente a favor de los sanmartinianos. El Topo fue el autor de los siguientes tres tantos del Italiano para dejar el encuentro 4-1. Poco después amplió la diferencia el Peque Sisti. Así, el conjunto que conduce Mario Sánchez se fue tranquilo al descanso.


Tras el entretiempo, a los 3’, Vargas consiguió un descuento para tratar de darle vida al Canario. Pero rápidamente Guillermo Forne volvió a estirar la diferencia en favor de los Azzurri. Unos minutos más tarde, Sisti trajo mayor calma a los esteños con el 7-2. Le costaba al multicampeón de 2018 poder reaccionar ante el buen despliegue de los Tanos.

Hasta que a los 9’, Celsi puso vulnerar la resistencia italiana. Y allí tomó confianza el anfitrión que mediante Vargas pudo acortar la diferencia con dos tantos más (5-7). Pero eso fue todo para los de Villa Nueva, porque Casa de Italia volvió a encontrar firmeza defensiva y además Guille Forne liquidó el pleito cuando puso el 8-5 del que no pudo recuperarse Murialdo.


EL AZULORO NO ENCUENTRA EL RUMBO. Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia tuvo acción por la Copa de Plata, jugando su tercer encuentro. Lamentablemente el elenco rivadaviense sufrió su tercera derrota. Ya que tras caer ante IMPSA (5-3) y Godoy Cruz (4-3), ahora fue superado 5-4 por Petroleros YPF. En la última fecha jugarán ante Maipú/Giol “A”.

SÍNTESIS:

Leonardo Murialdo (5): Franco Ribas; Andrés Godoy, Francisco Nardi, Germán Nacevich y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea: Ingresaron: Gino Celsi, Ignacio Labiano, Matias Morales, Ramiro Torres.

Casa de Italia (8): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Genaro Rosales y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Leonardo Zabala, Maxi Forne, Octavio Zangheri y Brian Lucero.

Goles: PT 1’30’’ Godoy (LM), 4’ Rosales (CDI), 9’, 14’ y 18’ Zabala (CDI), 20’ Sisti (CDI). ST 3’ Vargas (LM), 4’ y 17’ G. Forne (CDI), 6’ Sisti (CDI), 9’ Celsi (LM), 13’ y 16’ Vargas (LM).
Árbitros: Marcos Riega – Julio Sosa.
Pista: Club Leonardo Murialdo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE