MARTÍN GONZÁLEZ SE IMPUSO EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2018/2019

Martín González (FAS Electricidad – Maderera López) se quedó con la victoria en la segunda fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2018/19, sobre un trazado de 120 kilómetros realizado en el departamento de San Martín. El sanrafaelino superó en la definición a Rubén Ramos, el actual campeón argentino Élite.

Bajo la organización de la Asociación Ciclista Mendocina y el apoyo de la Municipalidad de San Martín, 80 ciclistas se reunieron frente al Palacio Municipal para animar la mañana dominguera en el Este provincial. Los ataques se sucedieron unos tras otros, con gente muy activa, como Gustavo López, Cristian Espinoza o Bruno Contreras, entre otros.

Sin embargo, los kilómetros pasaban y nadie lograba destacarse. Es que el grupo principal marcaba un ritmo altísimo y la situación de carrera se modificaba constantemente. Luego de superar Nueva California y Palmira, el movimiento bueno de la jornada se dio en el tramo final de competencia.

El experimentado Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) y el sanjuanino Rubén Ramos lanzaron un ataque fortísimo, al que se pegó Martín González (FAS Electricidad – Maderera López). La ofensiva dio lugar a más cortes, sumándose a la vanguardia Marcos González (FAS Electricidad – Maderera López), José Pellicer (Mun. de Guaymallén) y Rodrigo Santana (Mun. de Godoy Cruz).

A pesar de algunas dudas al principio, el sexteto se organizó, dándole redondo y parejo hasta el cierre. De todas maneras, a pesar del buen nivel al frente, el pelotón no se rindió y se mantuvo a 12”, protagonizando un final apasionante.

En la vibrante definición, los sanrafaelinos volvieron a destacar y esta vez fue el otro González, Martín, quien se llevó la victoria. Vale recordar que Marcos había triunfado en el Critérium inicial de Maipú. Por su parte, el campeón argentino Rubén Ramos y Gabriel Brizuela completaron el top 3 en San Martín. El pelotón entró a 7", encabezado por el campeón nacional Sub 23, Duilio Ramos.

Clasificaciones:
1. Martín González (FAS Electricidad – Maderera López) 2h36’28”
2. Rubén Ramos m.t
3. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) m.t
4. Marcos González (FAS Electricidad – Maderera López) m.t
5. José Pellicer (Municipalidad de Guaymallén) m.t
6. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) m.t
7. Duilio Ramos a 6”
8. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén) m.t

FUENTE Y FOTO: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE