NARANJA DESCOMUNAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 

Asociación Civil Rivadavia Básquet aplastó a Petrolero Argentino de Neuquén por 90 a 67, en una nueva fecha de La Liga Argentina. El elenco mendocino tuvo una actuación brillante a pesar de las ausencias de Bernardini y Llaver y continúa invicto como local.

A pesar de la abultada diferencia, la noche no había empezado bien para el elenco de Minelli. Errores en la marca y poca precisión en ataque, hicieron que el Colo tuviera que pedir minuto para ajustar dichos detalles. El cuarto lo terminó ganando Petrolero pero sólo por lo mínima, gracias al aporte de Thomas, el goleador del certamen hasta el momento (18-19).


Con el correr del reloj, Rivadavia fue encontrando su mejor versión. Destacadas tareas de Arancibia y Grenni en el manejo de la pelota, por momentos Francese dando una mano ante las ausencias de Bernardini y Llaver, mientras que Charlie Wilson y Facundo Lazcano hacían lo propio bajo el canasto (37-35).

En el complemento, los Naranjas brindaron un verdadero espectáculo. Cristen Wilson pasó a ser un actor principal, al convertir 13 de sus 20 puntos en dicho período, entre ellos una volcada y un alley oop tras la asistencia de Arancibia, que hizo explotar el Leopoldo Brozovix (62-50).


Si bien la visita tuvo una mejoraría en el inicio del último cuarto, Rivadavia defendió bien con Lazcano siendo uno de los destacados, junto con Charlie Wilson, que en ataque también fue fundamental, concluyendo con 21 puntos, goleador local.

Fue tanta la diferencia, que los minutos finales sólo sirvieron para cumplir y para que Minelli le diera minutos a los chicos de la cantera como lo son Gomina y Sosa. Justamente Juan Cruz Sosa, quien jugó 50” tuvo la chance de marcar sus dos primeros puntos en la categoría, con un doble sobre la chicharra.


Petrolero por su parte, acumula cinco derrotas consecutivas y este jueves se volverán a ver las caras a las 21.30 hs, donde ya estaría recuperado Matías Bernardini en los esteños.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (90): Federico Grenni 8, Stefano Arancibia 14, Cristen Wilson 20 Abel Trejo 5, Charlie Wilson 21 (FI); Facundo Alberici 4, Facundo Lazcano 8, Guido Francese 8, Luciano Gomina 0, Juan Sosa 2. DT: Fernando Minelli.

Petrolero Argentino (67): Agustín Jure 9, Esteban Cantarutti 11, Facundo Escobar 0, Leonardo Catelotti 12, John Thomas 21 (FI); Xavier Carreras 6, Bruno Pallotti 5, Matías Bonavia 0, Santiago Frola 3, Juan Larraza 0. DT: Federico Brun.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Alberto Ponzo y Rodrigo Oliver
Parciales: 18-19; 37-35 y 62-50
Tiros libres: Rivadavia 19/24, Petrolero 5/8
Figura: Cristen Wilson (Rivadavia)

Comentarios

  1. Vamos naranja hay que hacerlos cagar a todos...
    salir campeón mendocino es mi obsesión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE