NO LE PIERDE PISADA AL PUNTERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín venció por 2 a 1 a Club Deportivo y Social Guaymallén en condición de visitante por la 16ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Con estas tres unidades, el Chacarero continúa a tres puntos del líder Gutiérrez Sport Club, que no cede terreno y con el que debe jugar en la última fecha (19ª).

En la tarde dominical, al mismo tiempo que transcurría el segundo tiempo del superclásico Boca-River en la final de ida de la Copa Libertadores, San Martín visitó a Guaymallén en un duelo donde buscaba mantenerse firme en los primeros puestos del segundo torneo del año de la competencia doméstica. No fue sencillo, pero el Albirrojo pudo lograr su cometido.

Cuando solo habían pasado 7’ del inicio del encuentro, el Gato Villaseca sacó el máximo provecho de un error cometido por el arquero Garro. Así llegaba la apertura del marcador en favor del elenco esteño. El León pudo haber ampliado pero Rodríguez falló. Lo tuvo el Cacique también. Sobre los 31’, Villaseca volvió a anotarse en el tanteador con el 2-0. La reacción tricolor no fue suficiente.

Luego del descanso, el trámite no fue tan accesible como podía esperarse para el Chacarero. Es que los de Rodeo de la Cruz estaban obligados y la necesidad los llevaba a presionar sobre la posesión de los dirigidos por Lucio Ramos. Mientras Lucero no pudo anotar el tercero, Aguilera conquistó el descuento local tras un desborde y centro de Parronchi.

Y como era de esperarse, esto le dio confianza y un envión anímico importante al conjunto guaymallino. El Cacique fue en busca del empate y generó alguna que otra acción sobre el área visitante, pero sin le eficacia necesaria. Atlético San Martín se quedó con las tres unidades para llegar a 34 y mantenerse a tres de Gutiérrez. La semana próxima será local de Huracán Las Heras.

SÍNTESIS:

Deportivo Guaymallén (1): Eduardo Garro; Andrés Lencinas, Leonardo González, Brian Funes, Valentín Muñoz; Álvaro Ferrari, Matías Bonarrico, Fernando Ramírez, Matías Parronchi, Mariano Moyano; Gabriel Aguilera. DT: Gustavo Boerr.

Atlético San Martín (2): César Horst; Jesús Sandoval; Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Leandro Roggerone, Pablo Rodríguez; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 7’ y 31’ Villaseca (SM). ST 6’ Aguilera (G).
Cambios: ST 14’ Gustavo Atencio x Roggerone (SM), 27’ Pablo Rodríguez x Aguilera (G), 30’ Maximiliano Paponet x Ferrari (G), 32’ Alejo Martínez x Villaseca (SM) y 35’ Román Lobón x Funes (G).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Germán Malovini y Marcos Jofre.
Estadio: Hugo Pedro Alastra.
Incidencias: no hubo.

FUENTE: Radio Regional 106.9.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE