"PEÑA" EN LA LIBERTAD

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – PRIMERA (CLAUSURA)

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña venció por 3 a 1 a Club Social y Deportivo La Libertad en condición de visitante en uno de los duelos por los cuartos de final del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense. Los juninenses dieron otro gran paso y quieren ir por más. En la semifinal tendrán que visitar al Club Social y Deportivo La Dormida.

Pasado el mediodía del domingo, en una tarde bastante calurosa y tras ser reprogramado por la disputa del Superclásico River-Boca (finalmente postergado); La Libertad recibió a Rodríguez Peña. Un duelo que en la previa podía pensarse parejo porque ambos contaban con muchos juveniles, pero en el Albirrojo había un poco más de experiencia.


Los primeros minutos de juego no tuvieron un claro dominador, ya que ambos elencos se dedicaban a tirar pelotazos a sus delanteros. Al minuto 7, Córdoba encaró por izquierda, tiró el centro y Buccolo conectó de cabeza para convertir, pero el asistente levantó la bandera marcando posición adelantada. De a poco el dueño de casa se iba acercando.

Sobre a los 15’ iba a venir la primera mala noticia para el Albirrojo, Rinaldoni se proyectó por la banda izquierda para aproximarse al área, a la pasada Coria lo alcanzó a tocar y el árbitro, sin dudar, expulsa al defensor del equipo local. Así La Libertad pasaba a jugar con 10 a tan poco de haber comenzado el partido. A los 20’, tiro libre visitante ejecutado por Rinaldoni y Reposi le daba tranquilidad a su equipo.


De a poco la visita inclinaba la cancha. Pero 9’ después de la última jugada de peligro, el conjunto Azulgrana iba a tener una mala noticia también. Córdoba encaró por izquierda, sacó un poco de ventaja pero el defensor, Álvarez, llegó tarde a esa pelota, derribando al delantero antes de que pudiera tirar el centro y el juez decidió expulsar al central. En menos de media hora de partido ya había dos expulsados.

Pero La Libertad quería tener protagonismo. Se jugaban 38’, Jil le dio un pase por encima de los defensores a Córdoba, quien dominó, ingresó al área y disparó mordido para que el arquero terminase enviando el balón al córner. Sin mucho más, con un trámite muy cortado por las faltas, terminaba el primer tiempo con el resultado en cero, pero con 6 amonestados y 2 expulsados.


Cuando transitaban 8’ del complemento, tiro libre para la visita a cargo del número 10, Hermosin remató al palo donde se encontraba el arquero, quien se quedaba mirando sin nada por hacer y la pelota daba en el poste. El equipo juninense avisaba. En el momento que Rodríguez Peña quería dominar el partido, el Albirrojo se lo impedía. A los 11’, centro de Rivarola, para Córdoba que cabeceó y controló Sáez.

El local se aproximaba más, y nuevamente un centro de Rivarola por derecha, esta vez encontró a Buccolo para cabecear con potencia, pero Sáez se hacía dueño de la pelota nuevamente. La primera emoción de la tarde iba a llegar a los 25’. Cambio de frente de Esquivel para Ávila, que dominó solo por la derecha, entró al área, remató al palo izquierdo del arquero y la pelota ingresó entre la mano del 1 y el palo (1-0 la visita).


A los 35’ avisaba el local y a los 36’ hacía efectivo el empate con un golazo. Pelotazo largo para Córdoba, control y centro desde la derecha para que Campos, que había ingresado, diera dos pasos hacia atrás y tirase una tijera en el aire, poniendo la pelota junto al palo izquierdo del arquero visitante, sin nada por hacer. Golazo de La Libertad que empataba el encuentro.

En el mejor momento del local fue cuando vino un baldazo de agua fría. Tres minutos después del empate, tiro libre y centro de Rinaldoni, Esquivel apareció de zurda y anotó el 2-1 juninense. La Libertad sin dudarlo salió en busca de empate. Domínguez estuvo cerca. El Albirrojo mandaba todo al ataque y el Azulgrana quería jugarle de contragolpe.


Reposi impidió el tercero, mientras Rivarola perdía el empate. Ya sobre los 50’, en la última del partido, el ingresado Sosa sentenció el encuentro y la clasificación de Rodríguez Peña a las semifinales del Clausura. Al finalizar el partido hubo incidentes contra el árbitro que no pasaron a mayores y se controló la situación. Los juninenses jugarán ante La Dormida.

SÍNTESIS:

La Libertad (1): Agustín Reposi, Juan Coria, David Tula, Facundo Domínguez, Michael Cuello, Damián Cabrera, Gastón Rosales, Fabricio Jil, Federico Rivarola, Daniel Buccolo, Leandro Córdoba. DT: Cristian Andrada.

Rodríguez Peña (3): Damián Sáez, Franco Álvarez, Jonathan Quevedo, Roger Ávila, Emmanuel Segura, Roberto Santillán, Mauricio Sánchez, Gabriel Esquivel, Franco Lizardo, Lucas Rinaldoni, Kevin Hermosin. DT: Manuel Méndez.

Goles: ST 25’ Ávila (RP), 36’ Campos (LL), 39’ Esquivel (RP) y 50’ Sosa (RP).
Cambios: ST 18’ César Lucero x Lizardo (RP), 27’ Saquei Campos x Buccolo (LL), 40’ Emanuel Stocco x Rinaldoni (RP), 42’ Lucas Buccolo x Jil (LL) y 47’ Ceferino Sosa x Sánchez (RP).
Árbitro: Matías Gomina
Incidencias: PT 15’ Coria (LL) y 29’ Álvarez (RP).



Comentarios

  1. Sos amargo hasta para escribir Soy del Este,
    Roger Avila hizo el primer gol,averiguate los nombres por lo menos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diarios y medios más importantes que nosotros, que somos un medio pequeño, cometen errores iguales o parecidos en nombres o apellidos. Gracias por la corrección. Que el primer gol lo hizo Ávila nunca estuvo en duda, que sea Roger y no Diego, se puede editar. Lamentablemente no pudimos corroborar con ningún otro medio, resulta que nadie cubre la Liga Rivadaviense. Quizás dejemos de hacerlo, así no "sufrirán" a la hora de leernos. Saludos.

      Borrar
    2. seria bueno q consultes con la lista de buena fe , para saber los nombres de los jugadores , de los tecnicos , y demas , para saber como por ejemplo forman chapanay , viña , costanera y la sorpresa rodriguez peña, quienes son sus tecnicos y asi evitar un error de edicion , es decir q en vez de " dejar de cubrir " la liga rivadaviense , te informes , por q es lindo q no solo se sepan los nombres de los jugadores de libertad , montecaseros , etc , me extraña quien escribio lo anterior , si sos periodista informate y no te enojes , q las criticas , te hacen crecer como profesional , y si no te gustan las criticas constructivas , ponete un kiosko , a lo mejor , no te enojas , saludos campeon !!!

      Borrar
    3. La crítica constructiva fue la parte de "Sos amargo hasta para escribir"?? Trataremos de interpretar mejor la próxima entonces. En cuanto a los equipos y cómo buscamos las formaciones y DT quedese tranquilo que sabemos hacerlo, solemos tomarlos de las planillas oficiales de cada partido. A veces, al llenar las planillas de forma manual depende de la letra de quien las llene para que la comprensión nuestra sea la correcta. Si se saben más los nombres de jugadores de La Libertad o Montecaseros, no es solo por nosotros, quizás tenga que ver con que han estado jugando torneos superiores. Igualmente cada vez que se ha cubierto cualquier encuentro y se ha tenido que corregir o editar algo, se ha hecho sin problemas. La molestia desde nuestra parte es la soberbia con la que se comunican algunos en ciertas ocasiones, cuando lo único que se está haciendo es difundir una competencia a la que nadie le daba, o aún no le da interes. Saludos.

      Borrar
  2. vamos rodriguez peña carajo !!! vamos por mas , gracias muchachos por esta alegria !!! asi q ibamos a jugar para ir a los penales libertad ??? jajajajaja otra cosa el tecnico de rodriguez peña es el loco mendez , manuel mendez , pero no calienta , importa al fin y al cabo estamos en semi carajo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vamos loco noma !!! vamos muchachos , como dice el loco mendez , hay q ser humides !!! vamos rp lpm !!!

      Borrar
    2. y que tenes de humilde publicando en anonimato es de vende humo... Montecaseros pago un partido mas y chau.

      Borrar
  3. soy del este , publicas mal los nombres de los jugadores de rodriguez peña , del tecnico , y decis q no hubo incidentes cdo al arbitro del partido le metieron una piña q casi le arrancan la cabeza,uno de los jugadores de libertad , averigua bien , tenes menos periodismo ... mamita son malisimos ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diarios y medios más importantes que nosotros, que somos un medio pequeño, cometen errores iguales o parecidos en nombres o apellidos. Gracias por la corrección. Todo se puede editar y corregir. Lamentablemente no pudimos corroborar con ningún otro medio, resulta que nadie cubre la Liga Rivadaviense. Quizás dejemos de hacerlo, así no "sufrirán" a la hora de leernos. Los incidentes se mencionan, no se puede detallar cada cosa que sucede tampoco, eso le corresponde a la terna arbitral e nsu informe. Saludos.

      Borrar
    2. No los cubre nadie. No salen nunca en ningún medio. Soy del Este no cubran más la liga. Que después se busquen en la revista anteojito.

      Borrar
  4. Felicitaciones Rodríguez Peña!!!!
    Ajajajajajajjaja Libertad ajajajajjajaja Caballero dedicate a hacer facebook truchos nomas que eso te sale bien jajajaja en tu cara Libertad.
    Che la Liga irá a sancinar a Libertad jajajaja Montaña das asco viejo culiado!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de llorar argentino dedicate a pegarle a los árbitros indio

      Borrar
    2. Si yo hubiera hecho el face trucho no habría puesto nda d libertad amargo... Fíjate bien puto... Y no me hace falta eso si yo lo hige público con mi nombre... No me escondo atrás d un anónimo

      Borrar
  5. Que alegría ver que los equipos humildes como Rodríguez Peña logreen estas cosas , que lindo ver cómo argentino , la libertad , esos boludos que por haber jugado un federal se creen superiores , queden afuera . Chau la libertad , a llorar al campito , espero que el mala leche de jugador que golpeo al referi sea sancionado cómo ccorresponde, y mucha suerte para Rodríguez peña. Ojalá destronen a montecaseros y haya un nuevo campeón

    ResponderBorrar
  6. TARRITO TE VAN A MATAR POR PUTO Y CAGÓN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro sos d argentino q t escondes atrás d un anónimo... Como deliraste a todos tus jugadores y a tu técnico... Todo anónimo... Así son todos machos... Yo lo hige público con mi nombre... Vs?? Jaja son una vergüenza loco...

      Borrar
  7. Vamos Rodriguez Peña... Libertad que vas a hacer con los 900mil pesos que te han donado sino pudiste con nosotros imaginate si vas a poder con otro equipo con mas oficio juju...Son una manga de fracasados... Somos grandes humildes nosotros que quede demostrado que ni Argentino ni libertad pudieron... Por subestimar manga de fracasados... Vamos mi querido Rodriguez Peña

    ResponderBorrar
  8. Los de Rodriguez Peña hasta los de soy del este van a correr... jjajajajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA ES LO UNICO Q FALTA JAJAJA , FELICITACIONES A LA SORPRESA DEL TORNEO , SE MERECEN SALIR CAMPEONES , NADIE LOS AYUDA , SUERTE MUCHACHOS !!!

      Borrar
  9. Gente de Soy de Este, no hagan caso a los mediocres y gente sin futbol q no sabe nada.
    Gracias x estar en cada partido y cada resultado, xq todos queremos figurar en el diario o en una nota y solo uds pueden hacerlo... Son unos laburantes geniales y cada dia crecen mas.
    Gracias x cubrir liga Rivadaviense y Basquet!
    Xq no subieron nada mas de Rivadavia Futbol?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Lamentablemente no hemos podido tener toda la información completa respecto a los encuentros de Rivadavia, sobre todo de visitante. Intentaremos estar en la última fecha, apoyando desde nuestro lado y esperando que sea con la permanencia del Naranja en la A de Liga Mendocina. Saludos.

      Borrar
    2. Muchas Gracias!!! Saludos...

      Borrar
  10. Franco alvarez expulsado y no sale ni en la foto? Que paso acá? Jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son localista los arbitros el pibe se fue expulsado por falta de huevos de gomina

      Borrar
  11. la semana pasada , pusieron q r.p. iba a buscar los penales , y bla , bla , bla SALIMOS A DEFENDERNOS VISTE , POR ESO TE COMISTE TRES LIBERTAD, POR QUE FUIMOS A BUSCAR LOS PENALES , JAJAJAJAJAA CHAU LIBERTAD NOS VEMOS EN LA PROXIMA , SIN AYUDA DE LOS ARBITROS NO LE GANAS A NADIE , SON UNA MENTIRA , PARA COLMO NI PERDER SABEN , LE PEGAN A LOS ARBITROS Y NADIE DICE NADA , AHHHH OTRA COSA Y LOS PENALES ??? Y CANDELA ?? Y LA MOTO ??? JAJAJAJA ASI DE SIMPLE LTA

    ResponderBorrar
  12. Felicitaciones a R Peña, ganaron un gran partido . exitos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE