SE DEFINIERON LOS CAMPEONES DEL CMK 2018

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ale Torres.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING DE PISTA

El Campeonato Mendocino de Karting concluyó la temporada 2018 con la disputa de la 8ª y última fecha. El Gran Premio Coronación disputado en el kartódromo Ciudad de San Martín consagró a Luciano Vicino (IAME), Tomás Vitar (Junior), Leandro Cimino (S4T), Ángel Segura (Guerrero/Cadetes) y Sebastián Dean (Guerrero/Avezados).

Recordando que el día sábado, en el marco de la 7ª fecha, ya se había consagrado el maipucino Germán Pety Martínez en la categoría Senior Súper Pro, este domingo las demás categorías buscaban a su monarca 2018. Así se fueron llevando a cabo cada uno de los eventos de la actividad programada en la 8ª fecha (GP Coronación).

En la categoría Promocional IAME 60, la disputa fue mano a mano entre el lasherino Luciano Vicino y el sanmartiniano Tomás Palau. Finalmente fue el del norte de la provincia el que se terminó imponiendo y alzando el trofeo, luego de ganar la clasificación, la 1ª Serie y la final. En esas tres, el piloto local lo escoltó. Juan Ignacio Ríos fue 3º en la final.

Tomás Vitar se quedó con el título en la categoría Junior tras un domingo donde tuvo que batallar en cada evento con Franco Meschini y Máximo Palau. Finalmente el oriundo de Guaymallén se quedó con la victoria en la carrera final, fue escoltado justamente por Palau y Meschini. Juan Cruz Roca no pudo dar pelea en la vanguardia y así tampoco por el título.

Otro guaymallino que se consagró este domingo fue Leandro Cimino, quien fue 3º en la clasificación y segundo en las dos series antes de subirse a lo más alto del podio como vencedor y luego como uno de los campeones 2018 en la categoría Súper 4 Tiempos. En tanto que Maximiliano Telo y Juan Soto fueron los escoltas del gran triunfador.

En la categoría Guerrero, Ángel Segura fue quien terminó coronándose en Cadetes luego de ser 4º y 3º en las series y haber concluido segundo en la final. El ganador fue Nicolás Peralta y 3º, Lucas Quistapace. Mientras en Avezados, Sebastián Dean se quedó con la corona aprovechando que Martín Navedo y Leandro Sosa no anduvieron bien. Ganó la final Iván Maya.

Tras el cierre del campeonato anual solo quedará una carrera en el Karting provincial de asfalto y se trata de la 3ª edición de la Copa Mendoza de Karting, que tiene fecha confirmada para el domingo 16 de diciembre. Esta "fecha única" se ha transformado en un clásico del Karting Mendocino y nuevamente tendrá sede en el Kartódromo de San Martín.

Se esperan pilotos de provincias vecinas y de Chile, para cerrar el año disfrutando de la pasión por el kart. No está definido todavía el circuito a utilizar. Desde hace un par de semanas, dirigentes de AVE trabajan en esta carrera que, como todos los años, siempre tiene alguna sorpresa o innovación para los participantes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE