TRIUNFO AGÓNICO PARA SEGUIR DANDO PELEA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAGyE.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira superó por 1 a 0 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de visitante por la 16ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina. Con un gol de Lucas Barrios cuando el partido se terminaba, el Jarillero se trajo tres puntos más que importantes para poder seguir luchando y manteniéndose a cuatro de la cima.

Si bien le costó poder demostrar que es candidato en sus últimos dos encuentros como local, fuera de casa Palmira sigue haciéndose fuerte para continuar en la batalla por quedarse con el título y acceder a la final anual. En esta ocasión tenía enfrente a un rival de mitad de tabla, con un andar irregular pero que cuenta con jugadores de experiencia.

Desde el mismo comienzo del juego, ambos equipos mostraron sus intenciones de llevarse el encuentro. Sin embargo el partido se tornaría cerrado, por momentos bien jugado y en otros cometiendo errores en los pases. El Lobo apostó a la presión bien cerca y el Jarillero se la jugó abriendo la cancha por las puntas, donde Ojeda y Ferro llegaron en un par de oportunidades.

Aunque a la hora de los centros para conectar con la entrada de Juárez al área, estos fueron defectuosos y el peligro se diluyó una y otra vez. El Blanquinegro tampoco propuso demasiado, más bien fue cauto y siempre buscó por el medio, pero al final se toparon con la línea de cuatro aurinegra, que aportó la solidez y la tranquilidad necesarias en el fondo.

En el complemento, la Escoba tomó el protagonismo, propuso más y llegó con mayor insistencia pero no tuvo certeza en el tiro final, permitiendo así que el Mensana se atreviera un poco más. Aunque el local no pudo inquietar demasiado el arco defendido por Videla. El equipo de Franco Gutiérrez, tuvo que superar el desgaste físico sacando a relucir todo el esfuerzo, el coraje y el compromiso.

Y cuando parecía que en el estadio Víctor Legrotaglie se repartían los puntos apareció la victoria para el Jarillero. En tiempo adicional, tras una serie de rebotes en el área del Lobo, el balón le quedó al ingresado Barrios, quien lo mandó al fondo de la red para decretar la ventaja de los esteños y desatar el festejo de todo su equipo.

Atlético Palmira sigue en carrera en la disputa del título, ya que continúa a cuatro del puntero Gutiérrez Sport Club cuando aún restan 9 unidades en juego. En la próxima fecha, el Aurinegro tendrá que recibir al ya descendido Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo, en un duelo donde buscará volver al triunfo como local.

SÍNTESIS:

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (0): Alejo Tello, Mauro Almeida, Exequiel Medida, Franco Meritello, Miguel Barbero; Gastón Fernández, Brian Zabaleta, Fernando Cortés, Herman Bastias; Agustín Morilla y Emmanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Club Atlético Palmira (1): Javier Videla, Leandro Morales, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Claudio Ojeda; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Gol: ST 48’ Barrios (AP).
Cambios: ST 5’ Brian Andrada x Bastias (G), 19’ Rodrigo Stipech x Ferro (AP), 28' Enzo Barsotti x Mortes (AP), 30’ Santiago López x Fernández (G), 38’ Ayrton Barreiro x Zabaleta (G) y 40’ Lucas Barrios x Gauna (AP).
Árbitro: Pablo De Vera. Asistentes: Horacio Tuzzi y Rodrigo Mardones.
Cancha: estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE