TROPIEZO VERDE ANTE EL SANTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín cayó derrotado frente a Unión Deportiva San José por 96 a 83 en el marco de la 16ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. Los locales contaron con una gran labor de Leandro Lincheta y Anthony Joseph, quienes entre ambos anotaron 69 puntos. El Verde tiene dos juegos más para buscar escalar alguna posición.

El Santo tuvo un excelente arranque con un parcial de 10-0, donde el juego de pases fue clave y Lincheta comenzaba a mostrar su certeza desde el perímetro. A Junín le vino excelente el ingreso de Castellani, quien anotó nueve puntos a la salida del minuto. Y si bien no fue suficiente, los esteños pudieron acortar  la ventaja de San José a diez (28-18).

Partiendo de las manos de Rubia, Joseph mantuvo al local liderando el electrónico. La visita se mantuvo en partido y supo aprovechar la baja de nivel de su rival. Así el Verde metió un parcial de 15-0 para pasar al frente (48-43). Pero Lincheta tenía otros planes y, con dos triples suyos, cerró el primer tiempo por 49-48, para el elenco anfitrión.

En el tercer cuarto se fueron alternando el dominio en el tanteador con un intercambio interesante, esto hizo el trámite fuera de ida y vuelta. Uno se alejaba, el otro equiparaba o daba vuelta, y así varias veces. Hasta que los de calle Bandera de los Andes, a falta de un minuto, cerraron mejor con el tridente Joseph, Lincheta y Guevara que con un 8-0 dejó el juego 74-66.

San José planteó una zona, que dejó sin chances al equipo de Moyano y le dio la posibilidad de correr la cancha y seguir manteniendo el liderazgo. El quiebre vendría luego de un 5-0 que dejó al Santo arriba por 13 (86-73). De esta manera aseguró una importante victoria que lo hace soñar con meterse, en la última fecha, entre los cuatro primeros. Junín podría buscar el quinto puesto, aunque no depende solo de sí.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (96): Anthony Joseph 33; Lucas Rubia 6; Leandro Lincheta 33; Lucas Muller 11; Gastón Guevara 10 (FI); Brian Krsul 0; Yago Prato 0; Facundo Prato 0. DT: Raúl Demonte.

Club Social y Deportivo Junín (83): Santino Ciganda 7; Nicolás Seoane 1; Rodrigo Lavezzari 16; Matías Pinto 8; Jonathan Thorp 21 (FI); Lucio Castellani 18; Lorenzo Alaniz 3; Nahuel Isaurralde 0; Jeremías Bustos 6; Nahuel Abrego 3. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera
Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero
Parciales: 28-18, 49-48 y 74-66
Tiros libres: San José 14/16 – Junín 15/19
Figura: Leandro Lincheta (San José)
3×3: San José 10 – 21 Junín

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE