UNA GOLEADA PARA MANTENER LA ESPERANZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira venció de manera contundente a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo por 5 a 0 en el marco de la 17ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Con este triunfo, el Jarillero mantiene viva la ilusión de poder ser campeón. Los esteños se ubican a cuatro puntos del líder Gutiérrez cuando quedan seis puntos en juego.

En la tarde dominical, en la continuidad de una nueva jornada del torneo liguero, Palmira fue anfitrión del ya descendido Boca y, tras una primera etapa equilibrada, en el complemento doblegó por completo a su rival. Los Aurinegros ya tenían claro que habían ganado Gutiérrez y San Martín sus respectivos juegos y que por ello estaban obligados a ganar.


Fue así que los conducidos por Franco Gutiérrez salieron a buscar de entrada el arco de enfrente. Los primeros 5’, el Jarillero propuso pero falló en la conclusión de las acciones. En tanto que el Xeneize se fue animando un poco, y sabiendo que no tenían nada por perder, iban en busca del arco rival. Así llegaron se aproximaron con peligro a través de Muñoz y Martínez.

Se acomodó la Escoba y empezó a sacar provecho de un mediocampo poblado de jugadores hábiles y veloces. Amaya se juntó con Juárez, quien remató y Casado envió el intento al córner. Y así, el anfitrión siguió con buenas conexiones y llevando peligro, pero faltaba certeza. Y cuando se jugaban 43’, córner de Amaya, control y volea de Gauna, flojo el N°1 y gol.


Haberse podido ir al frente, le dio tranquilidad a los Aurinegros. Aunque en el complemento, la primera de peligro fue para el Azuloro a través de Muñoz, quien sobresalió toda la tarde con su insistencia, su velocidad y su gambeta. Pero de inmediato, individual de Gauna, remate-centro pasado y Perico Ojeda pareció para empujar el balón para el 2-0.

Ahora tomaba control total el Jarillero. Y así, sobre los 15’ llegó el tercero. Mortes salvó que el balón se fuera por el fondo, punteó para Ojeda, quien envió un centro pasado para Gauna que tocó atrás y el Tanque Juárez controló y definió. Tenía bastante facilidad y mucho espacio en el ataque. Aunque casi descuenta la visita tras un cabezazo de García que dio en el travesaño.


Minutos más tarde a esa acción, falló la línea defensiva de Boca y Ojeda se fue solo ante el arquero para definir y poner el 4-0. Sobre los 30’ Juárez exigió a Casado con un fuerte tiro libre. Llegando a los 40’ parecía reaccionar un poco la visita, pero a los 39’ una vez más se quedó parada la defensa azuloro, Mortes se fue solo y ante el achique del N°1, tocó para Juárez, quien concretó el 5-0.

Mientras por un lado festejaban el Tanque y compañía, por el otro se iba expulsado González por insultar protestando que era offside. No hubo mucho más. Pitazo final y una goleada que le permite a Atlético Palmira continuar expectante de Gutiérrez y San Martín, esperando algún tropiezo de ambos. En la próxima, el Jarillero visitará a Deportivo Guaymallén.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (5): Javier Videla; Leandro Morales, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Rodrigo Stipech; Cristian Mortes y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Boca de El Bermejo (0): Omar Casado; Tomás Barzola, Fernando Olivera, Joaquín García, Carlos Neme; Alfredo Martínez, Andrés Acevedo, Facundo Mazzaresi, Emmanuel Muñoz; Tomás González y Marcelo Guevara. DT: Diego González.

Goles: PT 43’ Gauna (P). ST 7’ y 27’ Ojeda (P), 15’ y 39’ Juárez (P).
Cambios: ST al inicio, Omar Puebla x Guevara (B), 11’ Federico Torres x Martínez (B), 17’ Carlos Musso x Mazzaresi (B) y Ángel Villegas x Zolorza (P), 25’ Enzo Barsotti y Lucas Barrios x Gauna y Stipech (P).
Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Jorge Etem y Franco Gachinat.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 39’ Expulsado González (B), roja directa por exceso verbal.
Figura: Oscar Amaya (P).

OTRAS FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE