UNA GOLEADA QUE LE PERMITE RESPIRAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Centro Deportivo Rivadavia superó por 4 a 0 al Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de local por la 16ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. El Naranja obtuvo una victoria que le permite tomar algo de aire en su búsqueda por eludir el segundo descenso, ya que Boca Juniors de El Bermejo sufrió el primero.

En una calurosa tarde de viernes, en el Comunal de Rivadavia, el conjunto que conduce Sebastián Stipech se hizo valer como local y conquistó tres puntos que pueden ser trascendentales en su aspiración por mantener la categoría. El Naranja salió con mucha actitud a medirse con Independiente Rivadavia y contó con un muy buen trabajo colectivo en cada línea.

La fortuna también estuvo del lado de los esteños, ya que cuando Federico Danciul quedaba cara a cara con el arquero de la Lepra, fue derriba por el mismo. El N°1 del Azul ya tenía amarilla y por tanto Alejandro Lescano lo mandaba a las duchas antes de tiempo. Nabil Ponti no dudó y ejecutó de manera perfecta el penal para poner al frente a los rivadavienses.

Aprovechando que tenía un jugador más, el conjunto anfitrión hizo circular el balón con mucha paciencia esperando a que los del Parque salieron y así poder encontrar espacios de contragolpe. La expulsión y la ventaja fueron claves para que tomara confianza Rivadavia. Ponti y Nicolás Arce se unían para generar, mientras a Danciul no lo podían frenar en el ataque.

Pero no todo fue en el sector ofensivo, también dio seguridad el regreso de Leandro Poloni al arco y la aparición de Matías Scatallini en defensa. La Lepra no tuvo reacción ante la espera y la resistencia del Naranja. El planteo de esperar 20’/25’ e ir a presionar 10’ salió a la perfección y la contundencia terminaron sellando una victoria amplia.

Fue así que, con el buen trabajo de Ponti y Oscar Videla por las bandas sacó ventaja el local. El Bocha Arce fue el autor del segundo luego de unas pinceladas en conjunto con Ponti. Mientras que el intratable Danciul consiguió dos conquistas en su cuenta personal para ponerle el moño definitivo a un triunfo que le da aire al Centro para seguir luchando por la permanencia.

Rivadavia suma 14 unidades, superando por uno la línea de Deportivo Algarrobal, Huracán Las Heras y Academia Chacras de Coria; quedando a un punto de Deportivo Maipú, que venció e hizo descender a Boca de El Bermejo; a tres de Andes Talleres, a cuatro de Atlético Argentino, a cinco de Deportivo Guaymallén y a seis de Gimnasia e Independiente.

Y en las tres jornadas que restan, el Naranja se cruzará con dos de los nueve conjuntos mencionados. En la próxima fecha, los esteños visitarán a Academia Chacras de Coria, luego tendrán la dura tarea de visitar a Gutiérrez Sport Club, que lucha por el título, y finalmente recibirán a Andes Talleres. No será sencillo, pero no es imposible alcanzar el objetivo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE