UNA PALIZA PARA QUEDARSE CON EL BRONCE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP – COPA DE BRONCE

Asociación La Colonia Junín vapuleó por 8 a 0 a Club Atlético Palmira en la final de la Copa de Bronce en el senior masculino de la AMP. El Verdiblanco controló el trámite de principio a fin y no tuvo piedad de un rival que intentó dar pelea pero se topó siempre con la resistencia local. Así los juninenses van cerrando un semestre más que positivo.

Este domingo por la noche, La Colonia recibió a Palmira en la definición por el Bronce en el hockey sobre patines mendocino. En la previa estaba el duelo que habían mantenido por la 5ª fecha, donde igualaron 4-4. Esto hacía pensar y esperar un duelo con un trámite equilibrado y atractivo. Y si bien tuvo su encanto, no hubo mucha paridad porque un elenco dominó con claridad.


Cuando se jugaban poco más de 3’, Ortega ganó la bocha en el área rival y Santiago Ledesma definió ante Gutiérrez para el 1-0. Esto al darle tranquilidad, permitió al Verdiblanco ir por más. Segundos después de la ventaja, el dueño de casa tuvo un penal a favor pero Gutiérrez tapó el intento de Ledesma. Era más el anfitrión, pero el Jarillero se aproximaba.

Aunque las llegadas de los Aurinegros no ocasionaban riesgo para la resistencia de Aranda en el arco. En tanto que los juninenses seguían controlando sin problemas el duelo. Sobre los 14’ Alvea quitó la bocha en su campo y emprendió la contra, tenía el pase pero prefirió definir abajo a la derecha de Gutiérrez y lograr el 2-0. Pudo haber sido mayor la diferencia.


Tras el descanso, los conducidos por David Sas fueron por más de entrada y así, a los 57’’, Yorlano puso el 3-0 luego de recibir la bocha en la derecha y encarar hacia el medio para disparar y vencer a Chiaramonte. El 4-0 no tardó en llegar porque, tras haberle anulado un gol a Ortega por patín pero que era lícito, el mismo jugador tuvo revancha tras una buena jugada colectiva.

La necesidad generaba que los dirigidos por Claudio Laspina se adelantaran en exceso y dejaran mucho espacio en el fondo. Y el Verdiblanco aprovechó para contraatacar y doblegar al arquero jarillero. A los 7’ Santiago Ledesma recuperó y se mandó, combinó con Ortega y puso el 5-0. Quedando menos de 10’, esta vez Ledesma se vistió de asistidor para Becerra (6-0).


A los pocos segundos del sexto tanto local, la Escoba contó con un libre por la 10ª falta de La Colonia y buscaba el del honor, pero Aranda se lo negó a Gómez. Todo estaba definido hacía rato, pero los anfitriones no dejaban de aprovechar la poca resistencia que ponía la visita. Gómez conquistó el 7-0 y en los últimos segundos Barrera sentenció la historia.

Inesperada paliza, para una final, la que le propinó La Colonia a Palmira para quedarse con el título de la Copa de Bronce. Los Verdiblancos tomaron el control total desde que la bocha empezó a rodar y demostraron que tienen potencial para seguir creciendo y ser protagonistas en las próximas competencias.

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia (8): Mauricio Aranda; Federico Becerra, Carlos Yorlano, Santiago Ledesma, Tobías Ortega. DT: David Sas. Ingresaron: Matías Barrera, Maximiliano Alvea, Joaquín Ledesma, Lucas Gómez y Lautaro Romero.

Atlético Palmira (0): Santiago Gutiérrez; Juan Olivi, Emanuel Botacaulli, Laureano Estrada, Nicolás Patti. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Maximiliano Chiaramonte, Joaquín Muzza, Octavio Fernández e Ignacio Gómez.

Goles: PT 3’08’’ S. Ledesma (LC) y 13’58’’ Alvea (LC). ST 0’57’’ Yorlano (LC), 3’46’’ Ortega (LC), 7’ S. Ledesma (LC), 15’11’’ Becerra (LC), 21’04’’ Gómez (LC) y 24’21’’ Barrera (LC).
Árbitros: Julio Sosa – Leandro Tosoni.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: PT 3’22’’ Gutiérrez (AP) le atajó un penal a S. Ledesma (LC).
Figura: Santiago Ledesma (LC).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE