UNA VICTORIA DE OTRA CATEGORÍA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SUPERFINAL – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín superó por 97 a 86 a Asociación Civil Rivadavia Básquet en el primer juego de la serie de semifinales en el torneo Clausura de la Superliga. El Chacarero demostró que sigue teniendo mucho potencial para volver a consagrarse quedando a un paso de meterse en la final nuevamente. El 3 de diciembre será el segundo juego en el Costantini.

San Martín propuso desde el inicio un juego intenso, sin muchas variables en ataque, solo aportar al uno contra uno, a las grandes individualidades de Mosley, Taylor y Marmelstein. Mejoró el Naranja en el cierre con Grenni y Arancibia en la conducción y gracias a ellos, Rivadavia ganó el primer chico (24-21).


El Chacarero salió furioso al segundo período y con un parcial de 6-0, con todos los puntos de Taylor, pasó al frente y se aferró a la delantera hasta el final del cuarto. Defensivamente fue ajustando y Rivadavia se fue quedando sin ideas, para que el primer tiempo quedara para la visita por dos (41-39).

El descanso fue más largo de lo normal. Y es que la intensa lluvia que azotaba en ese momento, evidenció goteras en el estadio cubierto, sumado a un corte provisorio de algunas luminarias. Alrededor de una hora se tuvo que esperar, hasta el reinicio de la acción, donde se vio la mejor cara de Rivadavia, con un goleo repartido, destacándose Trejo en los dos tableros y el equipo de Minelli sacó ocho puntos, con diez minutos por jugar (71-63).


Más allá de la ventaja parcial de los locales, los Chacareros sacaron a relucir sus individualidades y la diferencia estuvo otra vez, en el uno contra uno. Los Naranjas también tuvieron un equipo corto, debido a las bajas de Llaver, Bernardini y Charlie Wilson y en el final se vio a un A.C.San Martín mucho más explosivo.

Taylor y Mosley se pusieron el equipo al hombro y la victoria del Albirrojo fue contundente. El sonido de la chicharra final, derivó en los festejos sanmartinianos y un clásico cántico: “Este equipo tiene huevo, tiene huevo y corazón, este equipo tiene todo, todo para ser campeón”. La historia continuará en el Costantini, el próximo 3 de diciembre, luego de que Rivadavia finalice la gira por el sur correspondiente a La Liga Argentina.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Federico Grenni 10, Stefano Arancibia 16, Cristen Wilson 23, Abel Trejo 17, Facundo Alberici 14  (FI); Facundo Lazcano 2, Guido Francese 3. DT: Fernando Minelli.

Atlético Club San Martín (97): Ramiro Espinoza 3; Brentine Taylor 28; Mitchel Marmelstein 13; Latrauis Mosley 39; Elías del Ponte 4 (FI); Facundo Garmendia 9, Enzo Castro 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Leonardo Barotto, Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver
Parciales: 24-21; 39-41 y 71-63
Tiros libres: Rivadavia 17/27 –  San Martín 11/16
Figura: Brentine Taylor (ACSM)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE