VOLVIÓ A PERDER DE LOCAL Y SE ALEJÓ DEL LÍDER

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Por la 15ª fecha del Torneo Clausura de Liga Mendocina, Atlético Palmira cayó por la mínima diferencia ante Club Empleados de Comercio con gol de Mauricio Domínguez. La Escoba jugó un mal partido, sufrió su segunda derrota consecutiva en el José Castro y quedó a cuatro unidades de Gutiérrez Sport Club, quien encabeza la tabla de posiciones.

El inicio del partido (que se jugó a puertas cerradas por la sanción que LMF ejecutó sobre la entidad esteña por supuesta agresión a la terna arbitral en Palmira-Rodeo del Medio) brindó una imagen entretenida, donde ambos elencos eran verticales. La primera la tuvo el local, cuando Ojeda recibió un centro en el segundo palo, disparó con potencia y Márquez evitó la caída de su valla.

De ahí en más el partido se desinfló totalmente. Ninguno se adueñaba del balón, mientras que el buen trabajo de Zolorza por parte del Ferroviario y Espíndola por el Mercantil hacía que los intentos de riesgo fueran abortados. A los 20’ el volante central de la Escoba le regaló un pase a Coca, éste avanzó con la pelota dominada y remató desde lejos. Videla contuvo sin preocupación. La última de la primera parte fue para el Aurinegro, cuando Juárez conectó un centro que se perdió en las manos de Márquez.

El complemento comenzó con el mismo tinte. El equipo de Giamformaggio se conformaba con el empate parcial y, por su parte, los de Franco Gutiérrez intentaban hacer peligrar la portería rival, pero la imprecisión reinó a lo largo del partido. A los 17’, y casi de casualidad, el Comercial se encontró con el 0-1: Brouyot no quiso despejar en la banda derecha, recuperó Escobar quien tocó para Ortega, éste se acomodó y asistió a Domínguez, que entraba en soledad por el lado derecho del área y metió un remate fuerte cruzado, imposible para Videla.

Desde ese entonces, Palmira salió decididamente a buscar la paridad, dejando huecos evidentes en el fondo. Lo tuvo a los 22’ luego de que Ferro habilitara al Tanque Juárez, pero su disparo se marchó afuera. El mediocampo del CEC le cortó todos los circuitos de juego a su rival, mientras que los laterales Gauna y Brouyot pasaron pocas veces al ataque, algo fuera de lo común en los del Este.

Con el equipo local apostado a la igualdad, los visitantes mostraron su mejor versión. La velocidad por las bandas y la presión en salidas ocasionadas por Domínguez y González, provocaban el error constante en la última línea del Jarillero. Coca la recuperó en mitad de cancha, vio al arquero adelantado y metió un bombazo que Videla manó al córner.

De ese tiro de esquina, Castañeda saltó y cabeceó con comodidad, aunque otra vez el portero local voló para negarle el grito sagrado. El desarrollo del juego mostraba al Mercantil más cerca del 0-2 que a la Escoba de empatar las acciones. Cerca del final, Escobar tuvo su gol en dos oportunidades: en la primera tapó increíble el guardametas y en la siguiente definió cerca del palo.

Palmira pudo tener su premio en el final, cuando Márquez agarró el balón con la mano luego de un pase de Contrera, sin embargo el tiro libre indirecto, ejecutado por Juárez, se encontró con la humanidad del experimentado arquero. La Escoba volvió  a perder en su casa y, teniendo en cuenta las victorias de San Martín y Gutiérrez, quedó alejado de la lucha por campeonar.

El líder sigue siendo el Perro con 35 puntos, seguido del Chacarero con 32, mientras que el Aurinegro se quedó con 31 porotos. En la próxima, los de Franco Gutiérrez visitarán a Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Leandro Zolorza, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Club Empleados de Comercio (1): Leonardo Márquez; Gonzalo Contreras, David San Martín, David Castañeda, Agustín Roques; Lucas Ortega, Leonardo Espíndola, Franco Coca, Nicolás Escobar; Lucas González y Mauricio Domínguez. DT: Darío Giamformaggio.

Gol: ST: 17’ Domínguez (C).
Cambios: ST al inicio, Joel Frites x Roques (C), 11’ Cristian Mortes x Barsotti (P), 19’Rodrigo Stipech x Gauna (P), 21’ Wilson Rivero x Ortega (C), 32’ Lucas Barrios x Ferro (P) y 45’ Fabricio Baigorria x Domínguez (C).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Horacio Brizuela y Franco Alemany.
Cancha: Estadio José G. Castro
Figura: Mauricio Domínguez (C).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE