viernes, 2 de noviembre de 2018

VUELA, CHACA, VUELA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín venció sin inconvenientes a un alternativo Rivadavia Básquet por 105 a 89 en el marco de la 17ma. fecha del torneo Clausura en la Superliga. Brentine Taylor fue la figura de la noche con 17 puntos, siendo insuperable en la pintura. El conjunto Chacarero sueña con volver a cortar las redes. Material le sobra.

El duelo esteño quedó en manos del León, que con sus individualidades le alcanzó para dominar a una Naranja que está con la mente puesta en La Liga Argentina y puso en cancha a un plantel alternativo, con varios juveniles.


Más allá de un inicio parejo, con el correr de los minutos el potencial de Taylor bajo el canasto, el manejo y la mano caliente de Marmelstein y los lanzamientos de Mosley, empezaron a inclinar la balanza a favor de los locales. En esa primera mitad, San Martín convirtió 8 triples y llegó a la suma de 55 puntos. En la visita Arce y Francese mantenían en partido a su equipo (55-40).

Tras el descanso largo, Peralta siguió con lo mejor en cancha, mientras que Minelli intercalaba entre los históricos Ronco y Arce, con chicos que están haciendo sus primeras armas en primera (Sosa, Lanzavecchia, Adaro y Cano). La diferencia de experiencia y jerarquía individual era notable y el León saboreaba un nuevo triunfo (85-61).


Los diez minutos finales sirvieron para que Rivadavia mostrara que tiene mucho presente pero también futuro. Guido Francese (20 años), único jugador de Liga Argentina que estuvo en cancha se retiró minutos antes del cierre con una planilla de 34 puntos y 11 rebotes.

Peralta esperó hasta faltando dos minutos para retirar a Mosley de la cancha y así también cerrar con los jugadores de la cantera. El último campeón, aunque no haya encontrado una regularidad en esta primera fase, sabe que en los playoffs la historia es otra y que tiene las armas para volver a repetir lo que logró en el Apertura. Rivadavia, más allá de la derrota, si consigue vencer a San José en el próximo y último juego de la Fase Regular, será el número 1 de cara a los cuartos de final.


SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (105): Ramiro Espinoza 6, Brentine Taylor 17, Mitchel Marmelstein 17, Latraius Mosley 28, Elías del Ponte 16 (FI); Facundo Garmendia 10, Mariano Gutiérrez 3, Lautaro Badui 4, Andrés Valdivia 2, Tomás Ferlaza 2, Martín Ruiz 0, Tiago Carrasco 0. DT: Sergio Peralta.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (89): Luciano Gomina 13, Guido Francese 34, Diego Arce 14, Fernando Ronco 16, Khalil Adaro 2 (FI); Ezequiel Montaña 8, Juan Cano 0, Juan Sosa 2, Ignacio Lanzavecchia 0.  DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini
Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver
Parciales: 30-18; 55-40 y 85-61
Tiros libres: San Martín 10/15- Rivadavia 9/14
Figura: Brentine Taylor
3×3: San Martín 9 - Rivadavia 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario