YA CONOCEN SUS RIVALES DE PLAYOFFS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Se disputó la última jornada de la Fase Regular en el torneo Clausura de la Superliga en la FBPM donde Atlético Club San Martín venció a Atenas SC y Club Social y Deportivo Junín hizo lo propio con Andes Talleres SC; mientras que Asociación Civil Rivadavia Básquet cayó frente a Unión Deportiva San José. El Naranja quedó 2º, el Chacarero 3º y el Verde 8º.

Este miércoles concluyó la fase regular en la Superliga y los tres conjuntos esteños tienen más claro el panorama respecto a lo que se vendrá en la primera instancia de playoffs. Los tres equipos de nuestra zona definían sus posiciones finales en la jornada final y dependiente de su triunfo o su derrota sería el rival que les tocaría en cuartos de final.

Por un lado, Rivadavia apuntaba al número uno pero la superposición con el viaje del equipo de Liga Argentina, obligó al Naranja a jugar con la mayoría de los jugadores que se desempeñan en Nivel 1 y juveniles. Esto fue aprovechado por San José que se impuso de manera clara por 101 a 77. Guido Francese anotó 36 puntos, tomó 6 rebotes y dio 4 asistencias.

En el Esteban Costantini, San Martín no la tuvo nada fácil ante Atenas, que contó con muy buen desempeño de Alejandro Bernal, Osman Barrie y Joel Sierra. Pero pudo contrarrestarlo con un buen juego colectivo donde sobresalió la labor de Brentine Taylor (31 puntos, 13 rebotes y 5 bloqueos) y Latraius Mosley (39 puntos y 20 rebotes) para imponerse por 116-111 en suplementario (98-98).

Finalmente, Junín solo podía aspirar a ser séptimo, pero dependía de una derrota de San José que no se dio. Pese a esto, el Verde pudo cerrar la Fase Regular con un triunfo por 87 a 84 sobre Andes Talleres con un buen aporte de Santino Ciganda, Lucio Castellani, Rodrigo Lavezzari y Jonathan Thorp. Así, pese a quedar octavo, los esteños viajarán confiados a La Pampa por el Torneo Federal.

Leonardo Murialdo se quedó con el N°1 al vencer por 78 a 69 a Israelita Macabi con una nueva gran actuación del venezolano Jesús Martínez. Mientras que Anzorena se apoderó del cuarto lugar al imponerse por 106 a 68 sobre el colero Municipalidad de Capital. En cuartos de final jugarán: Murialdo-Junín, Rivadavia-San José, San Martín-Macabi y Anzorena-Atenas. La permanencia: Talleres-Capital.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE