EL ALBINEGRO SE CONSAGRÓ EN VETERANOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – VETERANOS

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 2 a 1 a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en el encuentro de vuelta de la final en el torneo de Veteranos de la Liga Rivadaviense y, sumado al 1-0 en la ida, conquistó el título en la primera competencia para esta nueva categoría de nuestra liga, la liga más esteña. Además, el campeón se llevó 20.000 pesos y el subcampeón, 10.000.

Bajo un intenso y agobiante sol, se llevó a cabo el duelo de vuelta entre los más grandes de la competencia en el Este. Teniendo en cuenta lo sucedido en la ida, Rodríguez Peña debía salir a buscar el resultado. Fue así que en los primeros 20’ de juego, la visita acorraló en su campo a Montecaseros contando con mayor profundidad y aproximándose de pelota parada.


Sin embargo, al no tener certeza, no podía vulnerar. Pasada la media hora reaccionó el Lobo del Norte y estuvo cerca de la apertura del marcador a los 32’ cuando Lara recibió dentro del área, demoró en acomodarse y su remate fue despejado por Luján. Y sobre los 38’, tiro libre de Germán Pérez que tapó y despejó al córner muy bien Luján.

El trámite se había hecho más equilibrado hacia la finalización de la primera etapa. En el complemento, ambos comenzaron con algunas dudas y por tanto se generaban muchas imprecisiones y poco juego asociado. Recién a los 21’ Ozán intentó y su disparo se fue muy cerca, pegado al palo del arquero Durán. La presión era para el Azulgrana, pero no encontraba el camino.


A los 23’ Adaro lo tuvo ante Luján pero el uno le ganó el mano a mano, en la continuidad Jofre mandó el centro, se complicó Luján y Adaro anotaba, pero en posición adelantada. Pero a los 25’ tuvo revancha Adaro, luego de que Jofre recibiera cómodo, encarara y le cediera el balón al N°7 para que anote sin problemas el 1-0 del anfitrión.

Se complicaba la historia para los juninenses. Más cuando a los 27’ se iba expulsado Figueroa por doble amarilla. Aún sí, con mucho empuje, la visita llegó al descuento a los 34’ cuando falló el cierre la defensa local y Zárate anotó ante el achique de Durán. Se ilusionaba ‘RP’. Sobre los 40’ remató Rodríguez pero sin mucha fuerza y controló Durán.


Cuando se cumplían 41’, una vez más Jofre recibió en soledad y con un rival jugado, y sin ser egoísta, encontró el espacio para darle el gol servido al ingresado Maldonado. No quedó tiempo para mucho más y Montecaseros se alzó con el torneo de Veteranos de la Liga Rivadaviense luego de haber clasificado con lo justo a los playoffs.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2): Mario Durán; Claudio Moya, Marcelo Natel, Zacarías Pérez, Ricardo Correa; Germán Pérez, Juan Cuenca, Jesús González, Juan López; Paulo Lara y Marcelo Adaro. DT: José Caballero.

Rodríguez Peña (1): Roberto Luján; Oscar Santoni, Julio Morales, Cándido Aguilar, Ariel Figueroa; Carlos Stocco, Claudio Márquez, Mario Coria, Ricardo Ozán; Jorge Zárate y Héctor Godoy. DT: Antonio Sosa.

Goles: ST 25’ Adaro (M), 34’ Zárate (RP) y 41’ Maldonado (M).
Cambios: PT 25’ Carlos Comisso x Aguilar (RP). ST 11’ Daniel Jofre x Lara (M), 17’ Carlos Maravilla x González (M), 18’ Miguel García x Márquez (RP), 24’ Oscar Sandes x Stocco (RP), 30’ Walter Maravilla x G. Pérez (M), 32’ Jorge Maldonado x López (M), 35’ Fabián Rodríguez x Ozán (RP), 38’ Mariano Cabrera x Santoni (RP), 42’ Mario Zeta x Godoy (RP) y 43’ Jesús Villegas x Adaro (M).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Guillermo Maidana y Jorge Sombra.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 27’ Expulsado Figueroa (RP) pro doble amarilla.
Figura: Daniel Jofre (M).

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE