EL JARILLERO FINALIZÓ EL AÑO GANANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A

Club Atlético Palmira cerró el torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina con una victoria como local por 2 a 1 sobre Club Atlético Huracán Las Heras. Así el Jarillero, que no pudo luchar por el título hasta el final, concluyó otra buena campaña donde podría ser subcampeón (San Martín no debe ganar). Ahora se enfocará en el Torneo Regional.

Este sábado por la tarde, en una jornada muy fresca, se disputaron los encuentros donde había elencos comprometidos con la zona de descenso, ya que restaba definir qué equipo acompañaría a Boca de El Bermejo a la Primera B para el torneo Apertura 2019. Palmira, sin presiones ni aspiraciones, recibió tranquilo a Huracán Las Heras, expectante.


La primera etapa pasó sin pena ni gloria. El frío pareció congelarle las ideas a ambos conjuntos porque casi no se aproximaron con peligro a las áreas. Salvo por algunas insinuaciones, los arqueros jamás fueron exigidos. El trámite era chato y muy aburrido. Ninguno de los dos había logrado hacerse con el control del balón y se lo repartieron los 45'.

Tras el descanso, los dirigidos por Gutiérrez se adelantaron un poco más, comenzaron a conectarse  y a generar juego asociado. Así sobre los 12', tras un centro de Ojeda, Barrios consiguió poner al frente al Aurinegro. La ventaja permitió a los anfitriones animarse a ir por más. Fue así que poco a poco acorralaban al Globo en busca de aumentar la diferencia.


Y tuvo varias oportunidades para hacerlo, pero le falló la puntería y la toma de decisiones. A los 34' Zolorza encabezó un contragolpe y habilitó a Ojeda pero el remate del Perico se fue apenas afuera. Ya sobre los 44' el Negro Amaya anotó un golazo, controló el esférico, lo levantó y de aire le dio al arco para vencer al arquero González. Parecía historia liquidada.

Sin embargo, el cierre fue con suspenso porque a los 48' descontó el ingresado Mauro Ruggeri y un minuto más tarde, Barsotti le cometió penal al mismo Ruggeri. El Globo tenía la posibilidad de rescatar una igualdad en un trámite donde había generado muy poco. Pero el intento desde los doce pasos ejecutado por la Joya Jofré fue detenido por Videla.


Llegó el pitazo final y quedó decretado el triunfo de Atlético Palmira, que terminó el torneo con 43 unidades, ganando 13 encuentros, empatando 4 y perdiendo solo 2. Ahora el Jarillero solo espera por lo que suceda con el partido de este domingo entre San Martín y Gutiérrez para saber si será subcampeón o no. En tanto ya piensa en el Regional.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Leandro Morales, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Rodrigo Stipech; Lucad Barrios. DT: Franco Gutiérrez.

Huracán Las Heras (1): Facundo González; Diego Pereyra, Luciano Rosales, Franco Ruggeri, Zaid Romero; Nicolás Ali, Emiliano García, Martín Mezzenasco, Cristian Barneche; Cristian Jofre y Franco Zarate. DT: Alejandro De la Riba.

Goles: PT 12' Barrios (AP), 44' Amaya (AP) y 48' M. Ruggeri (H).
Cambios: ST 11' Enzo Barsotti x Gauna (AP), 18' Mauro Ruggeri x Z. Romero (H), 22' Andrés Ramírez x Ali (H) y 40' Nahuel Oris x Mezzenasco (H).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Adrián Batiatta y Marcos Jofre.
Cancha: Estadio José G. Castro
Incidencias: ST 49' Videla (AP) le atajó un penal a Jofré (H).
Figura: Oscar Amaya (AP).

OTRAS FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE