EL JUEVES, CUESTE LO QUE CUESTE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet no tuvo su noche soñada y cayó como local ante Del Progreso por 67 a 59. La visita defendió fuerte los cuarenta minutos y los Naranjas no le encontraron la vuelta. Ahora, deberá ganarle a Deportivo Viedma el próximo jueves por 10 puntos o más, si quiere clasificarse al Súper 4.

Una caída que no estaba en los planes. Si bien es cierto que el elenco rionegrino viene en levantada (venció a Deportivo Viedma el pasado jueves como visitante), se sabe que la localía Naranja es una de las más fuertes de la zona y una victoria, le permitía seguir en la punta.

Desde el inicio se notó un juego muy defensivo y con goleo bajo. Grenni era la única vía efectiva desde 6,75 metros para Rivadavia y gracias a su individualidad, Rivadavia ganaba el primer chico por cinco (16-11).

Facundo Lazcano también aportaba lo suyo en la zona pintada, siendo el destacado del segundo período. Del Progreso seguía apostando a una defensa férrea, sin permitirle tiros cómodos al Naranja. Fue en el cierre del cuarto y sobre la chicharra, que Federico Grenni desde su propio aro lanzó con una sola mano y convirtió un triple que levantó a todo el estadio (32-27).

En el complemento, la visita salió con todo. Walters y Brizuela se pusieron el equipo al hombro y Del Progreso pasó al frente. Rivadavia sólo pudo marcar siete tantos en todo el período y la media cancha esteña empezaba a frustrarse (39-46).

Los nervios le jugaban en contra al elenco de Minelli (dos antideportivas), que seguía sin levantar cabeza y los rionegrinos  acariciaban el triunfo. Sin embargo, se le abrió el aro a Bernardini y a Arancibia en el final y Rivadavia se ponía a seis (54-60), a falta de 2´50´´.

Los Naranjas se ilusionaban con dar vuelta el marcador, pero un triple de Brizuela a falta de 1´41´´sellaba la historia. No le quedó tiempo a los esteños que perdieron una gran oportunidad de continuar en lo más alto.

Ahora, deberán vencer a Deportivo Viedma el próximo jueves en el Leopoldo Brozovix por diez puntos de diferencia para poder entrar al Súper 4. De lo contrario, será Viedma quien se quede con ese lugar.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (59): Federico Grenni 11, Cristen Wilson 11, Abel Trejo 2, Matías Bernardini 16, Facundo Lazcano 11 (FI); Stefano Arancibia 5, Andrés Llaver 3. DT: Fernando Minelli.

Club Del Progreso De General  Roca (67): Javier Ledesma 2, Adriano Maretto 6, Gustavo Maranguello 12, Jaghawn Walters 14, Facundo Brizuela 11, (FI), Favio Vieta 6, Tomás Ligorria 5 Rodrigo Acuña 11. DT: Daniel Jaule.  

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Maximiliano Moral, Alberto Ponzo y Rodrigo Oliver
Parciales: 16-11; 32-27 y 39-46
Tiros libres: Rivadavia 10/14 - Del Progreso 12/17
Descalificado: Grenni (Antideportiva + técnico)
Figura: Jaghawn Walters

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE