EL VERDE NO TUVO UNA BUENA GIRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018/2019

Club Social y Deportivo Junín fue superado 89 a 67 por Club Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville en una nueva fecha del Torneo Federal dentro de la División Cuyo. El Verde no tuvo un buen rendimiento en ninguno de sus dos encuentros ante el Albinegro y por ello se volvió a la provincia con dos caídas. Los esteños buscarán cerrar el año de la mejor manera.

Fue muy superior Bell, ganando sin sobresaltos el segundo duelo ante Junín. El local manejó el partido a voluntad, con otra demoledora noche en el perímetro, 14 de 28, y una intensidad que hizo mella en la resistencia juninense. Al igual que lo sucedido el viernes, los cordobeses prácticamente sentenciaron la historia en la primera mitad del juego.

Presión alta, paciencia en el pase y tiradores “en llamas” construyeron nuevamente una formula indescifrable para el Verde, convirtiendo al partido en un monólogo, que al cabo de los dos primeros cuartos ya le daba a Bell un score favorable de 59 a 26. La historia se veía, y sería, más que complicada para el elenco que conduce Pablo Moyano.

En el inicio de la segunda parte Bell mantuvo el enfoque y no le dio respiro a su adversario. Desde la banca surgieron más recursos, 42 puntos sumaron jugadores que no estuvieron en el 5 inicial, y la diferencia se estiró a 41. Junín, con mucha dignidad, peleó para acortar distancias y lo fue logrando con el correr del último cuarto.

Bell tuvo la posibilidad de darle descanso a alguno de sus hombres más importantes y permitió muchos minutos en cancha de valores juveniles. Para destacar la noche de Agustín Suárez, jugador sumado a esta campaña con el torneo ya iniciado y que en la noche de domingo resultó el máximo anotador albinegro con 14 puntos.

Para Junín lo próximo será recibir a All Boys de La Pampa el día sábado 15 a las 21 horas y visitar a Jáchal Básquetbol Club de San Juan el día viernes 21 a las 22 horas. Así los juninenses intentarán tener el mejor cierre posible del año para volver con todo a fines de enero cuando reinicie la acción del torneo Federal.

SÍNTESIS:

Club Atlético y Biblioteca Bell (89): Lucas Machuca 10; Emiliano Martina 11; Fernando Falistocco 7; Tiziano Borioni 13; Santiago Iglesias 11 (FI); Agustín Suarez 14; Franco Valenti 0; Federico De Miguel 8; Heber Schiappapietra 0; Sebastián Faure 5; Joaquín Scolaro 1; Mauro Cerone 9. DT: Fernando Aguilar.

Club Social y Deportivo Junín (67): Santino Ciganda 13; Lucio Castellani 20; Rodrigo Lavezzari 7; Matías Pinto 0; Nahuel Insaurralde 1 (FI); Nicolás Seoane 6; Matías Arias 6; Jonathan Thorp 14. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Gimnasio “Tito” Proietti
Árbitros: Elías Raboy – Roberto Mosello
Parciales: 21-11; 59-26 y 83-45.
Tiros libres: Atlético Bell 9/14 – Junín Basquet 12/26
Figura: Emiliano Martina (Bell).

FUENTE Y FOTO: Prensa TFB.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE