ELISEO ORTÍZ, CAMPEÓN EN MAMIS E INTERMEDIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Se jugó la jornada definitoria del torneo Clausura del hockey sobre césped santarrosino. Eliseo Ortiz se consagró tanto en Mamis como en Intermedia. El club de Las Catitas tuvo doble festejo al ganar el campeonato en las dos categorías mayores. En Mamis lo hizo una fecha antes, mientras que en Intermedia logró el bicampeonato en el cierre del certamen.

En el inicio de la jornada sabatina, muy temprano, ya se festejaba el primer título. En Mamis, Eliseo Ortiz venció a La Dormida por 3 a 0 con dos goles de Nadia Nadalin y uno de Luciana Román. Con ese triunfo, las Albirrojas se volvieron inalcanzables para sus perseguidores Arenas Raffo. Así, Eliseo llegó al título después de ganar sus ocho partidos jugados hasta ahora y sin recibir goles en contra.

El resto de la jornada en Mamis fue para cumplir con la programación. San Martín le ganó 1-0 a La Amistad con gol de Adriana Velázquez; La Paz hizo lo propio con La Costanera gracias al tanto de Cynthia Zalipa; Arenas Raffo, ya sin chances de forzar la definición del título, venció 1-0 a Viña Fundación con el gol de Natalia Hausen y el clásico fue para Villa Cabecera que derrotó 3-0 a Centenario de Julio con dos de Argentina Altamirano y otro de Paola Altamirano.


En Intermedia, Centenario de Julio se ilusionó al vencer a Tres Acequias por 1 a 0 gracias al gol de Nella Césari pero Eliseo Ortiz se consagró a lo campeón. Goleó al Atlético San Martín por 6 a 0 en una jornada donde se jugaron dos fechas en el mismo día. Cinco goles de Celeste Fredes y uno de Valentina Jabdor concretaron la goleada y el bicampeonato de las Albirrojas.

Además, Eliseo Ortiz se proclamó campeón anual ya que también fue el ganador del torneo Apertura. En otros partidos que se jugaron, por la 8ª fecha, Atlético San Martín venció a Arenas Raffo por 2 a 0 con goles de Jennifer Gómez y Mariana Salas. Por la 9ª fecha, las Azuloro triunfaron sobre Municipalidad de San Martín por 5 a 1.

Melina Villaruel con tres goles y otros de Rocío Martín y Jazmín Chaparro convirtieron para las catiteras, mientras que Daiana Carmona hizo el gol de las sanmartinianas. El próximo sábado 15 se jugará la 9ª y última fecha de Mamis por la mañana, y por la tarde se jugarán las finales anuales de todas las categorías. En las más grandes habrá final clásica entre Arenas Raffo y Eliseo Ortiz

RESULTADOS – 8ª FECHA

Mamis
Eliseo Ortiz 3-0 La Dormida
La Amistad 0-1 San Martín
La Costanera 0-1 La Paz
Arenas Raffo 1-0 Viña Fundación
Centenario de Julio 0-3 Villa Cabecera

Intermedia
Tres Acequias 0-1 Centenario de Julio
Atl. San Martín 2-0 Arenas Raffo

RESULTADOS – 9ª FECHA (ADELANTOS)

Intermedia
Atl. San Martín 0-6 Eliseo Ortiz
Muni. San Martín 1-5 Arenas Raffo

POSICIONES

Mamis: Eliseo Ortiz 24, Arenas Raffo 19, La Dormida 14, Viña Fundación 12, Villa Cabecera 11, La Paz 11, La Amistad 8, San Martín 10, La Costanera 3, Centenario de Julio 1.

Intermedia: Eliseo Ortiz 27, Centenario de Julio 24, Tres Acequias 16, Atl. San Martín 16, Arenas Raffo 12, Muni. San Martín 9.

Comentarios

  1. Verguenza dio la Liga este fin de semana,malisimo el arbitraje para favorecer los equipos, mucha rivalidad de parte de la gente que integra la liga ya que los mismos son jugadores, arbitros y tecnicos la idea es traer gente a jugar y no correrlas con sus diferencias...su reglamento es pésimo, siempre favoreciendo a los equipos que ellos consideran que tienen que ganar, modifican las cosas sobre la hora, se juega con 40° de calor, en la mesa dejan gente que se encarga de mantener las instalaciones...Todos loa años las mismas falencias ...

    ResponderBorrar
  2. Que pongan sólo por cumplir muy malo el q hace la nota siempre lo mismo si van hacer mal las notas directamente q no las haga... San martin gano 2-0 un gol fue d Adriana Velazque y el otro fue d Paula Gómez... espero q el año q viene sea diferente el torneo y a venga gente d afuera arbritar ..

    ResponderBorrar
  3. Esa información se la pasa la gente de la Liga. La misma que queda en mesa. Este sábado se vivio una verguenza. Hasta goles fueras de tiempo reglamentario cobran los arbitros. Verguenza dá, que los mismos que integran la mesa de esta Liga, sean arbitros y profesores de diferentes clubes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE