domingo, 2 de diciembre de 2018

HEROICO POR DONDE SE LO MIRE

Por Hugo Videla (enviado a Neuquén)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Raúl Garro

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Parecía imposible, pero Rivadavia lo logró. Venció a Petrolero Argentino 77 a 70 en una nueva jornada de La Liga Argentina y consiguió así los tres triunfos de su gira por Río Negro y Neuquén. Superlativa actuación colectiva, sobresaliendo Cristen Wilson (31 puntos, 10 rebotes).

Impensado. Rivadavia se vuelve a Mendoza con tres victorias en la valija. Los de Minelli se sobrepusieron a todos los problemas, entre ellos lesiones y en la noche de sábado abrochó su tercera victoria en el Sur, prácticamente con seis hombres.

Primer cuarto: Partido lleno de imprecisiones en el inicio. Mejor Petrolero Argentino, moviendo bien la pelota. Rivadavia con muchas pérdidas, sufría además la salida por unos momentos de su único base, Federico Grenni (recibió un fuerte golpe en los testículos). Los locales finalizaban el primer chico arriba por 24-14.

Segundo cuarto: cuando parecía que la noche venía torcida, los Naranjas les cortaron todas las vía de gol al local, estando 7 minutos sin poder convertir. Los esteños metieron un parcial de 25-5, con un brillante Wilson en ambos tableros (39-29).

Tercer cuarto: Rivadavia resistía físicamente y con seis jugadores. Los neuquinos, nerviosos con la desventaja, comenzaron a apostar por un juego más sucio en defensa y a tirar desde 6,75 metros. Así ganaría el cuarto por 1 (57-48).

Último cuarto: Petrolero Argentino agotó todas sus fichas y el elenco de Minelli estaba bien parado en defensa. Otra noche fantástica de Lazcano, acompañado de Wilson que volvió a ser la figura de su equipo.

Final. Triunfo, alegría, descontrol en el vestuario y punta Naranja. Rivadavia vuelve a ser el líder de la zona Sur y a falta de dos fechas, se ilusiona con clasificar al Súper 4, mini torneo que da una plaza para una finalísima por un lugar en la Liga Sudamericana.


SÍNTESIS:

Petrolero Argentino (70): Agustín Jure 19, Esteban Cantarutti 11 Xavier Carreras 4, Leonardo Catelotti 13, John Thomas 20 (FI); Bruno Pallotti 0, Matías Bonavia 0, Santiago Frola 3. DT: Federico Brun.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (77): Federico Grenni 10, Matías Bernardini 13, Cristen Wilson 31, Abel Trejo 6, Facundo Lazcano 7 (FI), Guido Francese 0, Stefano Arancibia 10. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Islas Malvinas (local Petrolero)
Árbitros: Cristian Salguero – Rodrigo Reyes – Luis Chaves
Parciales: 24-14; 29-39 y 48-57
Tiros libres: Petrolero 10/14 – Rivadavia 16/26
Figura: Cristen Wilson

No hay comentarios:

Publicar un comentario