LA DORMIDA QUIERE VOLVER A GRITAR CAMPEÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – PRIMERA (CLAUSURA)

El Club Social y Deportivo La Dormida logró el pase a la gran final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense tras vencer por 3 a 2 al Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en un caliente partido. El Albiceleste definirá el título ante Arenas Raffo en una final histórica para el fútbol de Santa Rosa. Los dormidanos quieren alzar la copa como hace 5 años.

En el cruce por unas de las semifinales, La Dormida no le dio oportunidades a Rodríguez Peña y lo venció en un partidazo. Supo aprovechar los momentos justos para alzarse con la victoria. En el ida y vuelta inicial, donde se repartieron el manejo de la pelota y las oportunidades, el Albiceleste sacó provecho de la pelota parada donde la astucia del experimentado Donaire fue útil para abrir el marcador.



Rodríguez Peña, que tuvo buen manejo del balón en la zona de creación de juego con la asociación de Rinaldoni y Sánchez, tuvo su situación clara primero en una de las pocas pelotas que le llegó al delantero Lizardo cuando la picó en el área pero Mélica la sacó de un manotazo.

El conjunto local también  apostó a su fútbol habitual con la conducción de Angélico pero, tras una infortunada jugada, se lesionó un codo y debió ser reemplazado. En su lugar entró Arrieta para que el Albiceleste jugara con tres delanteros pero sin el punto de enlace. Esquema que, en principio, no le dio resultado.



Los juninenses tomaron protagonismo en el juego aunque sin poder resolver las jugadas en la zona de definición. La visita logró llegar al empate con un sorpresivo y potente remate de Rinaldoni desde afuera de área. La paridad en el marcador se justificaba por el trámite del partido.

Tampoco hubo dominador en los primeros minutos del segundo tiempo aunque sí se contaron situaciones claras antes del cambio de rumbo. Arrieta desvió un golpe de cabeza y Sáez sacó al córner un tiro de San Sebastián. En el otro arco le anularon un gol a Rinaldoni por posición adelantada.



El momento clave fue el ingreso de Jesús Sarmiento a los 22’, ya que entró para darle dinamismo al ataque dormidano. Un minuto después generó la jugada donde Arrieta la picó por sobre el arquero para volver a poner en ventaja a los locales. Ese gol descolocó a los de Rodríguez Peña.

Un hincha invadió el campo de juego aunque fue interceptado por los agentes de seguridad y no generó riesgos mayores. El nerviosismo se trasladó a los jugadores que tuvieron un momento de total rispidez. Luego la “normalización” del juego, La Dormida estiró la ventaja con un golazo de San Sebastián después de una gran asistencia de Lezcano.


El 3-1 pareció sellar el marcador aunque el Azulgrana siguió buscando su segundo gol y no permitió la relajación del Albiceleste. Con el cierre del partido, y desde la pelota parada llegó otro descuento de los visitantes por medio de un cabezazo de López. Ya no quedaba tiempo para más y La Dormida festejó su pasaje a la final. Ahora intentará repetir el título de 2013.

SÍNTESIS:

La Dormida (3): Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco; Bruno San Sebastián, Guillermo Angélico, Gabriel Trigo; Luis Ceballos y Lucas Moreno. DT: Emanuel Corts.

Rodríguez Peña (2): Damián Sáez; Roger Ávila, Roberto Santillán, Mariano López, Jonathan Quevedo; Kevin Hermosín, Emanuel Segunda, Lucas Rinaldoni, Gabriel Esquivel; Mauricio Sánchez y Franco Lizardo. DT: Manuel Méndez.

Goles: PT 8' Donaire (LD), 39' Rinaldoni (RP); ST 23' Arrieta (LD), 36' San Sebastián (LD) y 50' López (RP).
Cambios: PT 17' José Arrieta x Angélico (LD); 22' Jesús Sarmiento x Moreno (LD), 34' Gonzalo Arias x Ceballos (LD), 37' Nicolás Leguizamón x Quevedo (RP), 44' Ceferino Sosa x Rinaldoni (RP) y 46' Emanuel Stocco x Esquivel (RP).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Pedro Pérez y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Alfredo Velázquez.
Cancha: La Dormida.
Figura: Jesús Sarmiento (LD).







Comentarios

  1. soy del este , para tu informacion, ya q estuve en la cancha nada mas q esto , el gol mal anulado , dos metros habilitado , q por miedo de el linea q estaba de espalda a la tribuna de la dormida lo hizo sanchez no rinaldoni, una verguenza , el segundo gol q la pica el delantero es falta clara al central de rp , cdo lo empuja en el aire al comienzo de la jugada y luego habilita al delantrero de la dormida para q defina en clara posicion adelantada por el achique del dos de rp de ,q el borracho del arbitro ( estuvo en rodriguez peña jugando para montecaseros en veteranos , sino es verdad pueden llamar al sr pipo alvarez q fue a ver el partido de veteranos ) , claramente borracho , fue a dirigir y pregunto , cto puede correr un tipo q jugo a la mañana noventa minutos de futbol , en claro mal estado fisico , dirigia a mas de 30 metros y aparte borracho ??? la liga como siempre impresentable , andate gomina , en serio andate se digno y andate , para colmo el linea , el ineficiente del linea no cobro , por q algo se debe haber llevado de la cancha ( $$$$ ), y el segundo gol de rodriguez peña lo hizo segura no lopez , es una lastima q hayan mandado un arbitro sin personalidad , borracho sobre todo, y a unos lineas q no sabian q cobrar por miedo , unos inpresentables , pero ya esta la cosa,el tema era q no llegara a la final rp , asi q a llorar al campito , espero q esto de los arbitrajes mejore y se vaya gomina , con los arregla partido de secuaces q tiene, ahhh otra cosa el tecnico de rp es manuel mendez , para tu informacion , ya q araujo estuvo de ayudante de campo , saludos y espero la informacion complete el informe del papelon de los arbitros y la ayuda q recibio la gente de la dormida , saludos y suerte a la dormida en la final .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de ser tan ignorante, qué partido viste? 3 de tus jugadores jugaron gratis durante todo el partido, ni siquiera una tarjeta amarilla se llevaron, se dedicaron a pegar todo el partido. Inadaptados de tu hinchada entraron a la cancha a querer pegarle al árbitro, tiraron piedra y así hay mucho más para seguir agregando. Háganse cargo, fue buen partido de ambos lados, con una sola diferencia, La Dormida a la final. Besos

      Borrar
    2. JAJAJAJA CON AYUDA CUALQUIERA , DIOS QUIERA Q SEA CAMPEON ARENAS RAFFO , POR Q UDS SON MALISIMOS SIN LA AYUDA DEL ARBITRO BORRACHO , NO LE GANABAS A NADIE TE METIMOS EN UN ARCO , TU ARQUERO FUE Y LE PEGO AL 5 REACCIONANDO Y SOLO AMARILLA Y ERA ROJA , AHHHH EL 6 DE LA DORMIDA , DECILE Q LA PIERNA NO ES PARTE DE LA PELOTA JAJAJA A LA PIERNA SIEMPRE , SI DECIS ESO TENDRIAS Q HABER TERMIDO EL PARTIDO CON 9 CADA UNO , OTRA EL LINEA Q ANULA EL GOL DE RP HABILITADO , TENIA UN MIEDO , DE Q LO HICIERAN CAGAR Q LEVANTO LA BANDERA POR MIEDO , Y EL OTRO POR EL MISMO MIEDO LES DEJO HACER EL SEGUNDO GOL EN OFF SIDE , CLARO Y ANTES FALTA AL 6 POR MIEDO O POR Q EL GORDO CORRUPTO DE TU PRESIDENTE LES PAGO ??? NO SE FIJATE , A LO MEJOR NO FUE ASI NO , IGNORANTE NO , TAL VEZ VEMOS DIFERENTE AMIGO , O TAL VEZ VOS SOLO VEZ PARA UN SOLO LADO , SALUDOS Y REALMENTE NO QUIERO Q GANES LA FINAL , POR Q SE LLEGA POR DERECHA , NO POR IZQUIERDA ASI Q ARENAS RAFFO , CAMPEON , DIOS QUIERA , POR Q SON HUMILDES COMO RP, SUERTE A ARENAS RAFFO !!!

      Borrar
  2. Ahora le echas la culpa a los árbitros porque perdiste, y cuando le ganaron a argentino con un gol mal anulado a favor de ustedes no dijiste nada. La Dormida jugó mejor y ganó muy bien el partido. Porque no decís nada de tu hinchada que entró uno a la cancha por el tejido, y tiraron piedras. Aguante la dormida a la final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por que no hablas de las instalaciones de tu cancha hijo de puta es una pija el alambrado

      Borrar
  3. Gomina andate...muy malos tus arbitros x eso los cagan a trompadas y puedrazos en todos lados

    ResponderBorrar
  4. gente y clubes...si quieren participar seriamente, vengan a la liga de Junin

    ResponderBorrar
  5. Rp me das lastima, como no nos dejaste el lugar a nosotros muerto aguante Argentino Carajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ganame en la cancha jaja el año que viene quizas nos ganen

      Borrar
    2. Ojala que el año que viene nos toque en tu cancha asi te quemamos el potrero que tenés entre las viñas ganaron gracias al gol que no nos cobraron si ni pasaban octavos gracias a los árbitros muertos

      Borrar
    3. aun lta , te duele ??? jajaja gracias a los arbitros , jajaja pobrecito , se q aun te duele q el q tiene la cancha entre la viña , te la dejara toda adentro jajaja chauuuuuu

      Borrar
  6. Che los de Argentino siguen comentando y estando pendiente de la Liga??? JAJAAJAJAJAJAJAJA... Pobrecitos.
    Fijense como sus jugadores (Caligari) sigue jugando los dias sabados y lo ha hecho siempre, faltandoles el respeto. Y dsp los dejan jugar como si nada...
    Crezcan y sean humildes..
    Chauuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan pendiente estas de nuestros jugadores que los seguís a todos lados fracasado? Y el muerto de caligari ya no es más del club demostró ser un gordo pecho frío ni para patear penales sirve el muerto y ustedes ganaron gracias al arbitro plaza muertos de hambre

      Borrar
    2. y te sigue doliendo jajajaja alo mejor te la ssaco para año nuevo jajajaja

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE