LA PRIMERA A SE TIÑE DE VERDE

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Suela Caramelo/FEFUSA

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “A” venció 2 a 1 en penales a Cementista “B”, después de un 4 a 4 reñido en tiempo regular y alargue, y se consagró como campeón del Clausura de la Primera B de FEFUSA, logrando así el ascenso a la máxima categoría del futsal mendocino. Como en la semifinal ante Jockey “C”, Sebastián Cuadro se vistió de héroe y tapó dos penales.

Ocho días después de la paridad 1 a 1 del cotejo de ida, también jugado en el Salvador Bonanno, La Colonia se midió con El Poli en un partido que ilusionaba a los neutrales. En el inicio del duelo ambos equipos eran cautos y no arriesgaban en ataque. Los lasherinos fueron los primeros en inquietar luego de que Zambuto asistiera a Masters y éste definiera cerca del poste.

La respuesta de Junín fue letal debido a que Cristian Gutiérrez vio a Lucas Magistretti en posición de ataque, quien, con ayuda de un rival, abrió el marcador. El 0-1 parcial le dio tranquilidad a los del Este. Una tranquilidad que a veces suele ser perjudicial. Poco a poco el Verde se metió atrás y Cementista dominó de punta a punta.

Zambuto robó la pelota en una salida juninense, tocó a Spinelli y Cuadro evitó un gol seguro. En la siguiente el portero esteño volvió a salvar tras un error de Gabriel Salas y en la tercera consecutiva, Spinelli reventó el travesaño. De tanto insistir, El Poli llegó a la igualdad: faltaban 15’’ para el cierre, Marchesini filtró para Zambuto, Cuadro tapó el primer disparo, pero en el rebote el 10 no perdonó.

Antes del minuto de iniciado el complemento, La Colonia se puso arriba del tanteador tras gol de Franco Monti. De ahí en más se inició una ráfaga del Verde, dispuesto a cerrar el partido en tiempo regular. Monti remató cruzado, luego Franco Castellino le negó el gol a Veki Salas y posteriormente hizo lo propio con Magistretti.


La verticalidad de los del Este era merecedora de un tanto, acción que llegaría tras una gran maniobra de Salas, evitada por Castellino y en el rebote apareció nuevamente Franco Monti, estirando la ventaja. El 1-3 obligó al equipo de Ferro a remar e intentar descontar.  A los 10’ avisó Spinelli con un fusil que impactó en el palo y salió.

Un minuto más tarde, la suerte fue favorable para el player lasherino: recibió en la derecha y disparó cruzado, el balón dio en el palo, en la espalda de Cuadro y se coló para el 2-3. La alegría duró poco, ya que Daniel Salas, de buen partido, pescó un rebote y de volea sentenció un 2-4 que parecía definitivo.

El duelo se tornaba golpe por golpe y los oriundos de Las Heras se pusieron a tiro de la paridad con un cabezazo de Zambuto. Con actitud y juego, El Poli tomó las riendas del cotejo, mientras que La Colonia cometió los mismos errores que en el primer tiempo y se cerró en el fondo.

En una mala salida de Castellino, Junín pudo bajar el telón, ya que José Salvador interceptó en el medio y tocó a Magistretti, pero el Pelado definió afuera. Luego el portero se repuso de su error, achichando de manera perfecta ante Gutiérrez. El equipo de Arévalo perdonó y el rival igualó el tanteador: Marchesini pivoteó en la bomba, abrió a Spinelli y el 14 metió un sablazo imposible para Cuadro.

El 4 a 4 mandó el duelo al tiempo extra, donde ninguno de los dos arriesgó mucho. La más clara estuvo en el puntín de Monti, que impactó en el muslo de Castellino. Se cumplieron los 10 minutos reglamentarios y el match se definió desde el punto penal.

Cementista inició ejecutando, con Spinelli marcando el 1 a 0. Miguez igualó la tanda y luego Cuadro le contuvo a Ferro. Magistretti tuvo la posibilidad de poner al frente a Junín, sin embargo definió débil, permitiéndole a Castellino despejar. Tagua fue el encargado de patear el tercer penal de El Poli y Cuadro se agigantó, atajando el disparo y dejándole la tanda servida a Salvador, que metió un potente disparo cruzado, otorgándole título y ascenso a Municipalidad de Junín “A”.


SÍNTESIS:

Cementista “B” (4)[1]: Franco Castellino; Jonathan Thierry, Leonel Ferro, Kevin Masters y Renzo Zambuto. DT: Diego Ferro. Ingresaron: Diego Tagua, Mauro Spinelli, Tomás Marchesini, Gastón Canovas y Agustín Maingard.

Municipalidad de Junín “A” (4)[2]: Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Juan Ana y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Gabriel Salas, Marcelo Miguez, José Salvador, Federico Vecchiutti, Daniel Salas y Franco Salas.

Goles: PT: 7’53’’ Magistretti (J) y 19’45’’ Zambuto (C). ST: 0’58’’ y 7’03’’ Monti (J), 11’07’’ y 18’12’’ Spinelli (C), 11’49’’ D. Salas (J), 12’25’’ Zambuto (C).
Definición por penales: En Cementista convirtió Spinelli, mientras que Cuadro atajó a Ferro y Tagua. En Junín anotaron Miguez y Salvador, y Castellino evitó el tanto de Magistretti.
Árbitros: José Lorenzo y Ariel Trapé.
Amarillas: Gastón Canovas x2 (C), Mauro Spinelli (C), Juan Ana (J), José Salvador (J), Cristian Gutiérrez (J) y Franco Monti (J).
Azules: Gastón Canovas (C).
Cancha: Estadio Salvador Bonanno.
Figura: Sebastián Cuadro (J).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE