LAS NARANJAS FORZARON EL TERCERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FEMENINO – TRANSICIÓN 2018 (COPA DE PLATA)

Rivadavia Básquet consiguió imponerse como local sobre Junín Básquet “B” por 52 a 49 en el marco del segundo juego en la semifinal de la Copa de Plata en el torneo Transición de la rama femenina. De esta manera, el elenco rivadaviense estiró la definición del finalista hasta el domingo, cuando se lleve a cabo el tercer duelo en el Posta del Retamo.

En la noche de este viernes, en un duelo que fue equilibrado hasta el final y se definió por detalles, Rivadavia supo imponerse sobre Junín y así forzar a un tercer encuentro en busca de la final de Copa de Plata. Las anfitrionas contaron con un buen desempeño general pero terminó siendo clave para la victoria la conducción de Delgado a partir del tercer cuarto.


Los primeros 10’ fueron parejos, donde la certeza no estaba de ninguno de los dos bandos y las faltas generaban que los puntos llegasen desde la línea de libres (la visita convirtió sus 11 puntos en tiros libres, sobre 16 ejecutados). Las Naranjas contaron con un buen aporte de Abraham, que tuvo buena compañía en Cano, Francese, Brozovix y Alarcón para quedar 15-11.

A partir del juego y el aporte de Angileri y Baigorria, llegó la reacción de las Verdes para poder pasar al frente por 18-17. Mientras que del lado local, Alaniz y Abraham anotaban para mantener a su equipo en partido. En tanto que Delgado empezaba a hacerse con la conducción del equipo naranja pero no encontraba aún el camino. Por eso la visita se arriba 28-26 al descanso.


Tras la pausa, las conducidas por Devito se apoyaron en la guía de Delgado y moviendo el balón correctamente consiguieron vulnerar a las dirigidas por Paredero. A Delgado se le sumaban Francese y Alarcón para estirar un poco la ventaja. Aunque Angileri y Araya no permitieron que fuera superior a 5 puntos (40-35). Nada estaba dicho y el trámite estaba abierto.

El juego era muy parejo, por momentos los nervios y el apuro generaron errores a la hora de tomar decisiones en el ataque. Cano se hizo importante en la ofensiva naranja por su altura y la dificultad para marcarla. Alaniz aportó desde el perímetro y Alarcón y Delgado acompañaron. Las juninenses intentaron remontar con Angileri, Escudero, Baigorria y Bologna pero no fue suficiente.


Consumado el triunfo de Rivadavia por 52-49, la serie quedó igualada y el finalista de la Copa de Plata se decidirá en el tercer encuentro. El mismo se llevará a cabo el día domingo a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Posta del Retamo, donde Junín intentará hacerse valer. Ciertamente será un duelo más que emocionante y atractivo.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (52): Emilia Abraham 14, Jimena Pereyra 0, Luisina Francese 7, Florencia Alarcón 6, Julieta Cano 8 (FI); Martina Delgado 7, Belén Brozovix 2, Laura Fernández 0, Rita Alaniz 8. DT: Omar Devito.

Club Social y Deportivo Junín (49): Celeste Gatica 0, Vanesa Luppino 12, Agustina Escudero 4, Milena Galeano 2, Pilar Araya 6 (FI); Fabiola Angileri 13, Abril Alonso 1, Cecilia Baigorria 7, Andrea Bologna 6. DT: Jessica Paredero.

Estadio: Prof. Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Mario Fernández – Federico Miliotto.
Parciales: 15-11, 26-28 y 40-35.
Tiros Libres: Rivadavia 13/29 – Junín 23/31.
Cinco Faltas: Francese, Alarcón; Angileri.
Figura: Martina Delgado.

OTRAS FOTOS

































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE