LE POSTERGARON LA FIESTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA 2018

Atlético Club San Martín no pudo hacerse fuerte en el Costantini y terminó de manera justificada con Club Leonardo Murialdo por 95 a 76 en el marco del segundo juego en la final del torneo Clausura en la Superliga. El Chacarero no mostró un buen nivel y esto fue más que aprovechado por un Canario de gran despliegue. El domingo (20hs), el tercero.

Todo parecía indicar que sería una noche histórica en la zona este en cuanto al básquet de San Martín se trataba. Sin embargo, Murialdo no sintió la presión y por el contrario, acorraló al León en su guarida. La paridad solamente estuvo en el primer parcial y la reacción tardía en el último cuarto no fu suficiente para que el anfitrión pudiera remontar.


Los primeros 10’ fueron equilibrados debido a que ninguno pudo conseguir tomar el control. Los tres extranjeros y Espinoza aportaron para el Chacarero, mientras que Benito, Martínez y Furlanetto lo hicieron para el Canario, que pudo adelantarse 22-20. La paridad del trámite se mantuvo hasta la mitad del segundo período, cuando se despegó la visita.

Con un despliegue de su mejor juego y tras un parcial de 7-0, los de Villa Nueva se alejaron a 11. El León solo achicaba desde la línea de libres, ya que tenía poca efectividad en ataque y mostraba una defensa endeble. Además el rival lo controlaba bien. Los aciertos desde el perímetro y algunas penetraciones permitieron que Murialdo se fuera al descanso 50-36 arriba.


San Martín no encontraba el camino, la certeza y eficacia que acostumbraban Mosley, Taylor y Marmelstein no aparecía y poco podían hacer Del Ponte, Espinoza o Garmendia, que tampoco tenían una buena noche. Peralta no supo encontrar la vuelta al encuentro, ni siquiera cuando el rival estaba muy cargado de faltas y fue perdiendo jugadores por llegar al límite.

En el tercer cuarto, Furlanetto se transformó en el conductor del Canario y a través de sus movimientos, pases y aciertos en la zona pintada, terminó impidiendo que el Albirrojo pudiera remontar. La firmeza y la solidez que mostraba el conjunto de Guaymallén era mucho más que cualquier intento de reacción. La diferencia llegó a 22 (48-70) pero se redujo a 17 (54-71).


La ilusión de los esteños se encendió con fuerza en el inicio de los 10’ finales cuando metió un parcial de 9-0 y achicó la diferencia a solo 8 puntos (63-71) y aún con 7’ por jugar. Pero se despabiló Murialdo y recuperó la estabilidad para impedir que la diferencia volviese a bajar de 10 puntos. Ni siquiera con la salida de jugadores por 5 faltas y con otros en cancha con 4, el León pudo quebrar la seguridad rival.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (76): Ramiro Espinoza 7, Brentine Taylor 13, Mitchel Marmelstein 14, Latraius Mosley 23, Elías del Ponte 12 (FI); Facundo Garmendia 6, Enzo Castro 0, Mariano Gutiérrez 0, Tomás Ferlaza 1. DT: Sergio Peralta.

Club Leonardo Murialdo (95): Agustín Benito 17, Santiago Egas 9, Pablo Furlanetto 21, Ernesto Ponti 5, Jesús Martínez 28 (FI); Andrés Moreno 6, Leonardo Montivero 6, Lucas Pedemonte 0, Carlos Moreno 0, Franco Mattei 1, Franco Argañaraz 0, Agustín González 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Rodrigo Oliver.
Parciales: 20-22, 36-50 y 54-71.
Tiros Libres: San Martín 25/34 – Murialdo 14/22.
Cinco Faltas: A. Moreno, Montivero y Ponti.
Figura: Jesús Martínez.









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE