LOS CAMPEONES MÁS PEQUEÑOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - CATEGORÍAS MENORES

Este sábado pasado se disputaron las finales de las categorías menores en el torneo Clausura de la Liga Rivadaviense donde 6 elencos pudieron celebrar la consagración. California del Este se quedó con la Sub 6 y la Sub 14, Arenas Raffo ganó la Sub 8, Montecaseros se coronó en la Sub 10, El Ñango triunfó en la Sub 12 y Buen Orden conquistó la Sub 16.

La liga más esteña, nuestra liga, está llegando a su fin, mientras la definición de las competencias en Veteranos, Femenino, Sub 19, Sub 23 y primera quedaron para el próximo fin de semana; en las categorías para los más pequeños ya conocieron a sus monarcas del Clausura este sábado pasado, en los encuentros jugados en cancha de ED Junín.


El semillero es lo más importante de cada institución, y en la Liga Rivadaviense eso no es excepción ya que para que las categorías mayores puedan progresar, además de sumar algunos jugadores de experiencia que vengan de afuera, se necesita tener materia prima como base firme de cualquier proyecto, y el trabajo en las inferiores da sus frutos.

Así sucedió para seis elencos este fin de semana. En la Sub 6, California del Este venció 6-5 en penales a Pastrán-Cumelén luego de igualar 0-0. En la Sub 8, Arenas Raffo superó por 3-2 en penales a La Costanera luego de empatar 0-0. En la Sub 10, Montecaseros le ganó 2-1 en penales a California del Este después de haber concluido 0-0.


Por otra parte, en la Sub 12 el vencedor fue El Ñango luego de imponerse por 4-2 en penales tras el 0-0 en tiempo reglamentario. En la Sub 14, California del Este sumó otro título en inferiores al ganarle 5-3 en penales a Atlético Fénix, luego de empatar 1-1. Finalmente en la Sub 16, Buen Orden se quedó el título al vencer 2-1 a La Dormida.

Además de aprender a jugar al fútbol y de competir, los más pequeños deben ir aprendiendo a comportarse en equipo, a relacionarse, a manejarse con respeto, al menos dentro de un campo de juego. Primero la diversión y el aprendizaje, luego la competencia que traerá triunfos, empates o derrotas. No debe perderse nunca el enfoque en que son pequeños.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE