MENDOZA RENDIDA A LOS PIES DEL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín conquistó el torneo Clausura al imponerse por 88 a 73 sobre Club Leonardo Murialdo en condición de visitante por el tercer encuentro de la final en la Superliga de la FBPM. El León ya había ganado el Apertura y por tanto se alza también con el título Anual. Ciertamente, los esteños han hecho historia a lo grande este año.

No era un partido más, todo lo contrario, era EL partido. Para ambos. Quizás Murialdo tenía el plus de llegar con su reciente triunfo en el Este y podía hacerse un poco más fuerte que de costumbre en El Nido. Pero San Martín ya había ganado el primer encuentro y tenía claro que si lograba mostrar su potencial, podría festejar en Villa Nueva.


En el primer cuarto, el que sacó la primera diferencia fue el Chacarero, que a partir del trabajo de Mosley, se alejó 15-7 en 5'. La distancia se elevó a diez con la aparición de Del Ponte. Otra vez apareció el norteamericano y la brecha aumentó a 13 (14 puntos de Mosley) para cerrar el primer parcial arriba el León por doce puntos: 30-18.

El arranque del segundo cuarto siguió siendo Albirrojo. Sacó la máxima de 14 (32-18), y mantuvo la ventaja por encima de los diez puntos en 5' (35-22). Pero un parcial de 10-0 para el Canario, con Egas y Benito como responsables de la reacción del equipo de Pedemonte, puso el partido 35-32 para la visita. Primer tiempo a favor del Chacarero por 43-35.


Tras el descanso, el trámite del tercer parcial no varió en el arranque. El León con un juego bien distribuido en ataque mantuvo la ventaja de 12 puntos, ante un Canario que tenía en Martínez a su goleador. Dos corridas de Furlanetto y Benito, y los puntos de Martinez, acercaron al local a solo 5 (61-56). Un doble de Taylor dejó el 63-58 de los esteños.

En los 10' finales parecía que nadie quería convertir puntos. Porque el minuto de Murialdo a los casi cuatro minutos, marcaba que el equipo de Peralta había hecho tres puntos y el de Pedemonte ninguno. Entre Egas y Martinez, lograron que Murialdo soñar acercándose a 7 puntos (69-62). Pero Garmendia y Mosley llevaron la ventaja a 12 (75-63).


A falta de menos de 2', Pedemonte pidió su último tiempo muerto para darle el aliento final o la última chance a su equipo que estaba a 10 (77-67). Pero la respuesta del otro lado fue un doble Del Ponte con libre incluido. Marmelstein subió la vara a quince puntos (82-67) y ahí ya empezaba a hacerse sentir el festejo del Chacarero.

De un lado, los triples de Murialdo que ahora sí entraban (Egas y Moreno) y del otro lado Marmelstein que se puso el equipo al hombro y que metió los últimos cuatro puntos del equipo para cerrar la victoria, el título del Clausura y consagrarse así como el mejor del 2018. Esto parece ser solo el comienzo de una historia grande.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (73): Agustín Benito 12; Santiago Egas 23; Pablo Furlanetto 9; Ernesto Ponti 4; Jesús Martínez 20 (FI); Andrés Moreno 3; Leonardo Montivero 2; Lucas Pedemonte 0; Carlos Moreno 0; Franco Mattei 0; Franco Argañaraz 0. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (88): Ramiro Espinoza 0; Brentine Taylor 25; Mitchel Marmelstein 16; Latraius Mosley 25; Elias del Ponte 14 (FI); Tiago Carrasco 0; Facundo Garmendia 8; Enzo Castro 0; Mariano Gutiérrez 0; Martín Ruiz 0; Tomás Ferlaza 0; Lautaro Baduí 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “El Nido”.
Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Rodrigo Oliver
Parciales: 18-30; 35-43 y 58-63.
Tiros libres: Murialdo 7/14 –  San Martín 17/23.
Cinco Faltas: Ernesto Ponti.
Figura: Brentine Taylor (SM).



FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE