sábado, 8 de diciembre de 2018

NO ENCUENTRA REGULARIDAD

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín Básquet perdió por 87 a 71 frente a Club Atlético Bell de Bell Ville (Córdoba) en condición de visitante en una nueva jornada del Torneo Federal. El Verde había logrado un gran triunfo como local en la fecha anterior y quería estirar la racha para meterse en la lucha de arriba. No fue posible. El domingo tendrá revancha.

Bell cumplió una labor excelente, fundamentalmente en la primera mitad del partido, con notables estadísticas en todos los rubros. Fue así como el encuentro se hizo cuesta arriba para Junín y nunca pudo remontar. El primer cuarto de Bell fue la mejor producción en todo el certamen. Una presión asfixiante en defensa y una precisión letal en la línea de 6.75 fueron los ejes de la performance de alto nivel.

En el manejo de las ofensivas el Albinegro cumplió a rajatabla la consigna del extra pase, desarrollando un trabajo paciente y solidario que, sumado a la alta efectividad en el goleo, resultó letal para las aspiraciones de Junín. Iglesias, Martina, Faure y Borioni encadenaron 4 triples al hilo en el comienzo del cotejo poniendo el marcador 12-3. Venía duro el duelo para los del Este mendocino.

Martina sumó luego dos más y Falistocco se sumó a la lista de tripleros para estirar aún más las diferencias. El Verde no lograba salir de la sorpresa y el primer cuarto se consumió con una diferencia de 17 puntos para Bell, 23-6. De allí en más el local administró el partido, regulando energías por momentos, aunque sosteniendo siempre el pase de bola y sobre todo la altísima precisión en tiros de tres puntos (45-27).

El elenco cordobés rotó nombres y el andar no se resintió. Machuca, Cerone (de muy buena noche) y Suárez se sumaron al buen andar colectivo. Junín nunca se dio por vencido y con mucho orgullo logró ponerse a 10, pero nuevamente la mano caliente del local desde el perímetro impuso diferencias insalvables. La diferencia llegó a una máxima de 23 puntos, cuando el juego se aproximaba a su recta final.

El cierre fue con lugar para los valores juveniles del anfitrión, con un celebrado triple de Franco Valenti, y para el reconocimiento del público que con un cerrado aplauso recompensó al equipo que le regalo una gran actuación. Este domingo volverán a verse las caras a partir de las 21 horas y donde el Verde intentará obtener un triunfo para volver tranquilo a Mendoza.

SÍNTESIS:

Club Atlético y Biblioteca Bell (87): Emiliano Martina 19; Fernando  Falistocco 9; Tiziano Borioni 16; Santiago Iglesias 9;  Sebastián Faure 14 (FI);  Lucas Machuca 4; Mauro Cerone 13; Agustín Suarez 0; Franco Valenti 3; Heber Schiappapietra 0; Joaquín Scolaro 0. DT: Fernando Aguilar.

Club Social y Deportivo Junín (71): Nicolás Seoane 4; Lucio Castellani 17; Rodrigo Lavezzari 10; Matías Pinto 6; Jonathan Thorp 1 (FI); Santino Ciganda 14; Matías Arias 10; Nahuel Isaurralde 6; Jeremias Bustos 3. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Gimnasio “Tito” Proietti
Árbitros: José Zweiffel y Andrés Barbarini
Parciales: 23-6; 45-27 y 65-48
Tiros libres: Bell 10/11 – Junín 7/15
Figura: Emiliano Martina (Bell).

FUENTE Y FOTO: Prensa TFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario